La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública de Ceuta, que el MDyC identifica como la responsable de la Hacienda local, "firmaba el pasado día 14 de octubre el decreto que 'aprueba el inicio de expediente de resolución del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos domésticos', tras más de tres años de que el Pleno acordara la finalización de la relación contractual", según detalla la formación localista en un comunicado de prensa.
Para los de Fatima Hamed no se entiende la "celeridad" con la que ahora quiere poner en marcha el Gobierno de Juan Vivas la "conclusión" de un contrato que, desde que lo sacó a concurso, "no cumple con las necesidades de Ceuta".
"Aduciendo a una serie de informes de la actual Dirección Técnica, sin argumento alguno según el Órgano de Contratación, se quiere anular sin perjuicio de continuar prestándose los servicios hasta la adjudicación del próximo contrato, argumenta los de Fatima Hamed.
Chandiramani "debería presentar su dimisión o ser cesada"
Para MDyC es "incomprensible" que la consejera Kissy Chandiramani decida resolver el contrato por causas "imputables a la administración, de la que es representante, puesto que, si es así, lo que debería hacer a continuación es presentar su dimisión o ser cesada por la pésima gestión realizada en un asunto que pagamos todos los ceutíes".
El informe de los técnicos del "Ayuntamiento" al que ha tenido acceso la formación localista señala que ni la pandemia, ni el plan transitorio, justifican la resolución y mucho menos el incremento del plan de servicios puesto que legalmente debe “recoger lo básico y eliminar lo superfluo (…), hay que considerar que estamos en un periodo transitorio y que todas las nuevas prestaciones deben aparecer en el nuevo Pliego”.
MDyC considera que la resolución del contrato a día de hoy "no busca el interés general, sino los intereses espurios del Desgobierno del señor Vivas y quienes le apoyan".
Por ello, desde el Movimiento exigen "que se dé la cara en este asunto" y se informe a la ciudadanía y al Pleno de la Asamblea con "transparencia, ya que ni la dimisión ni el cese de la encargada de la Hacienda Local parecen ser una cuestión contemplada por este Ejecutivo, al anteponer sus intereses y los de quienes la apoyen al interés general de los ceutíes".
Ceuta,cada vez más sucia.