La Protectora de Animales de Ceuta convocó ayer una Asamblea para abordar algunos asuntos de interés entre los que destacó uno de gran importancia de cara a las próximas semanas que se trata de la recaudación de fondos para seguir trasladando a perros a Francia. Fue este el tema central de la recientemente elegida junta directiva de la Sociedad Protectora de Animales que ya ha anunciado que el próximo fin de semana de este mes, el comprendido entre el 24 y el 26, van a realizar un viaje internacional con un importante número de perros.
El viaje comprenderá los siguientes puntos: en primer lugar llegará hasta Albacete donde se quedarán algunos de los perros que salen al día siguiente para su adopción a Suiza.
El segundo de los pasos será el viaje hasta un refugio situado al oeste de Francia, donde se quedan otros tantos perros para su adopción.
Un tercer paso en el itinerario organizado por la entidad será el desplazamiento hasta París, donde Gera, la integrante de la asociación holandesa Honden Van Ceuta, estará esperando a los miembros de la expedición ceutí para llevarse otros de los perros para darlos en adopción en Holanda.
En total serán 2.300 kilómetros de ida, y otros 1.916 más de vuelta.
Dado que el viaje conlleva una serie de gastos por el largo viaje, la protectora ha iniciado una colecta que será publicada en la página web www.protectoraceuta.net. De momento se han recaudado ya 390 euros.
Todos aquellos que puedan colaborar deberán entrar en esta página y aportar su granito de arena para conseguir que estos perros abandonados consigan el hogar que nunca han disfrutado.
La Protectora no descarta iniciar otro tipo de acciones para buscar nuevos fondos destinados al traslado de animales a países europeos.