La ONG de Ceuta Enfermos Sin Fronteras organiza un mercadillo solidario en favor de una mujer con una enfermedad del corazón. Se trata de Sanae Tanjaden, la profesora que daba clases de árabe a las mujeres de la barriada del Recinto. En estos momentos se encuentra hospitalizada en Rabat porque necesita un cateterismo.
Este mercadillo solidario tendrá lugar el próximo lunes 8 de noviembre a las 17:00 horas en el llano de Patio Castillo (Recinto). Podrá participar todo aquel que quiera traer dulces o colaborar comprando. “Ven y pasa una tarde agradable colaborando por una buena causa”, animan desde esta asociación ceutí
Enfermos Sin Fronteras también hace un llamamiento a las pastelerías o establecimientos de Ceuta que deseen hacer donaciones, ya sea por adelantado o el mismo lunes en el llano de Patio Castillo (Recinto), ya que todas las ventas permitirán cubrir los gastos médicos que requiere esta mujer con cardiopatía. Los interesados en prestar su ayuda pueden contactar con la ONG a través de su página en Facebook.
Este evento solidario tendrá un padrino de excepción: el doctor Abdelghani El Amrani, facultativo del Servicio de Emergencias del 061 además de secretario general del Sindicato Médico de Ceuta. El doctor intervendrá ante los presentes para explicar la importancia de la solidaridad en momentos como los que atravesamos en la actualidad.
Sanae Tanjaden es una persona “muy querida en el Recinto a la que todos conocen por las clases de árabe que impartía” antes del cierre de la frontera que separa Ceuta y Marruecos por la pandemia del coronavirus hace ya más de año y medio.
Desde el cierre de la frontera, explica Enfermos Sin Fronteras, esta enferma del corazón se quedó “totalmente desamparada en Marruecos, afrontando con dos niños alquiler y otros gastos ella sola ya que no tiene marido”. Hace unos meses, a Sanae Tanjaden “se le comenzaron a hinchar los pies y, tras someterse a una serie de pruebas y analíticas, fue trasladada a Rabat porque ya no podía ni andar. Empeoro mucho”. La ONG destaca que, finalmente, los servicios sanitarios determinaron “que todo viene del corazón y necesita de un cateterismo”. La asociación solicita la solidaridad de los ceutíes para ayudar a esta mujer.