"Mientras ellos no tengan voz, no dejarás de escuchar la mía". Ese es el mensaje que han querido dejar todos aquellos que se han concentrado la noche de este viernes en la Plaza de los Reyes, en Ceuta, para pronunciarse en contra de lo que califican de maltrato animal institucional.
Adultos, niños y jóvenes, personas de diferentes edades, algunos de ellos acompañados por sus mascotas, se han reunido movidos por la sensibilidad y el respeto por los derechos de los animales.
Los animalistas que convocaron a la actividad y que quisieron identificarse simplemente como voluntarios, han leído un manifiesto con sus peticiones.
Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Rebeca Lirio ha agradecido a todos los que se han acercado a la plaza a apoyar esta lucha que busca mejorar la convivencia y conseguir una ciudad respetuosa con los animales, libre de maltrato y sufrimiento. “Nosotros no somos nadie, ni pretendemos serlo, tan solo somos un grupo de personas voluntarias que nos dejamos la piel a diario, sacrificamos nuestras vidas, nuestro tiempo y nuestro dinero, para intentar mejorar la calidad de vida de estos pobres desgraciados, que ni derecho a una vida digna tienen en esta ciudad”.
También ha dejado claro qué es lo que están buscando con esta lucha. “Que quede claro que no venimos a pedir dinero, que no queremos subvenciones, no queremos que sigan poniendo parches. Estamos aquí reunidos con un único objetivo y es el de exigir a la Ciudad que cumpla con sus obligaciones en materia de bienestar animal y salud pública”.
Por su parte, José Mari Ramos ha exigido que se vaya a la raíz del problema, al referirse a la sobrepoblación de animales vagabundos.
“Pedimos una campaña de esterilización tanto de gatos como de perros callejeros, una campaña bien organizada, continuada en el tiempo, hasta llegar a controlar el cien por cien de la población, que cuente con veterinarios públicos, que se dediquen en la mayor parte de su tiempo, de su jornada laboral a esterilizar, así como personal cualificado, contratado por la Ciudad, para la captura y desplazamiento a la clínica”, ha señalado.
De igual forma han pedido sanciones para los criaderos de perros ilegales y también para quienes tengan a sus animales sin identificar y sin vacunar, además de instalaciones y medios para la atención digna de los animales, y un servicio de recogida animal eficaz. Todo esto por una Ceuta libre de animales vagabundos, libre de maltrato y sufrimiento animal.
Los animalistas que convocaron a la actividad han señalado que el caso de rabia detectado el pasado mes fue el detonante para ellos, lo que los llevó a actuar ante la “pasividad, el conformismo, y falta de reivindicaciones por parte de las asociaciones animalistas de Ceuta”.
Mucho te quiero gatito pero en la calle ese es el lema de muchos de estos animalistas si tanto les duele que cojan un par de gatos cada uno y los clientes en sus casas vacunados desparasitados con su micro chip y castrado pero claro si lo hacen así se les acaban las subvenciones yo soy animalista y tengo dos perros pero no los dejo que vivan abandonados en la calle
NOHE PODIDO ESTAR PERO A ESA HORA MI CORAZON ESTABA CON TODO USTEDES QUIEN MALTRATE A UN ANIMAL TAMBIEN LO ESTA HACIENDO CON TODOS NOSOTRO Y TENEMOS DERECHO A QUE ESTOS ANIMALES ESTE POR LACIUDAD CUIDADO IGUAL QUE CUANDO NOS PONEN TANTAS BOMBILLAS POR TODAS ESAS FIESTAS RELIGIOSAS QUE TENEMOS PERO QUE ALGUNOS COMPARTIMOS Y OTRO NO
Animalistas es animales, lo que carterista a cartera
Lee un poco y en la Real Academia de la Lengua, animalista es "Que defiende los derechos de los animales".