El campo federativo ' Emilio Cozar' ha acogido esta noche la celebración de un partido de fútbol femenino encuadrado en las Jornadas Solidarias en favor de la asociación ACMUMA organizadas por la Federación de Fútbol de Ceuta.
Tras una charla coloquio celebrada en el Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol de Ceuta, las jugadoras que han participado en el partido han saltado al césped.
El encuentro ha comenzado con el saque de honor del presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas acompañado por la presidenta de ACMUMA, Hilda Guerrero.
Una de las organizadoras del evento como fue Nisri Ahmed ha comentado como surgió la idea asegurando que todos los años colabora con esta causa porque se lo piden y no se lo pensó en esta ocasión.
También por la misma causa ha hablado Olga Chaves, responsable federativo, que ha comentado que ha sido algo que ha surgido de la nada y lo ve positivo porque lo está viviendo en su propia familia y es algo que todos tienen que apoyar. Los equipos iban uniformados de rosa en representación de la asociación y de blanco como Guerreras Anónimas. En este equipo también han jugado el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona y Mohamed Ali, ambos muy comprometidos con la causa.
Mujeres de nuestra ciudad como la ex consejera Susana Román, la propia Olga Chaves, Nisri Ahmed o la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda han participado en este partido además entre otras de la tesorera de ACMUMA, Isabel Lagares o la vocal Charo Cabrera entre otras muchas.
En el descanso del partido todas las jugadoras han tirado un penalti con los balones que han recibido como regalos por su participación en el encuentro.
El ambiente festivo ha sido la nota predominante en un partido donde el marcador no era importante y solo la causa y el apoyo a la investigación sobre el cáncer de mama.