Un menor marroquí, residente en el albergue habilitado de manera provisional en Piniers, ha ingresado en el centro de Punta Blanca de Ceuta como medida cautelar tras haber sido denunciado por una de las trabajadores adscritas a la Fundación SAMU por una presunta agresión sexual. Nada más interponerse denuncia se procedió a la actuación por parte de la Policía Nacional, materializada en la detención del menor y posterior traslado a dependencias judiciales. De momento, se ha ordenado la medida de mayor castigo en estos casos que es el ingreso en el reformatorio de Punta Blanca, tal y como han confirmado fuentes consultadas por El Faro de Ceuta. El delito con el que se le relaciona es una agresión sexual –al haber incurrido en tocamientos a la trabajadora- además de otro de atentado y lesiones.
Los hechos habrían ocurrido en este recurso temporal dispuesto por la Ciudad Autónoma para acoger a los cientos de menores marroquíes que cruzaron a Ceuta con motivo de la crisis de mayo. Tras haber pasado por las naves del Tarajal, se tuvo que habilitar distintos centros dentro del entorno de Piniers para dar cabida a los menores que habían cruzado en condiciones dignas.
En uno de estos recursos de Piniers fue donde se produjeron los hechos, en donde el menor agredió a la fémina, para posteriormente incurrir en un atentado y lesiones contra otras personas. Al presentarse denuncia en la Jefatura Superior, se actuó de inmediato procediendo al arresto del implicado, que deberá permanecer en este recinto de Calamocarro a la espera de la evolución judicial del caso.
La fundación SAMU no tenía "constancia" de la agresión sufrida
Una vez conocida la noticia de la supuesta agresión sufrida por una trabajadora del SAMU en Pinniers, la Fundación SAMU ha querido hacerse eco y ha mandado un comunicado a los medios de comunicación. Indican que "no hemos conocimiento de los hechos hasta su aparición en prensa este mismo día ni tampoco acceso al contenido de la denuncia. La trabajadora no había informado de los mismos a sus superiores por motivos que nos son ajenos y que, en cualquier caso, respetamos".
En cualquier caso, la Fundación afirma que "los esfuerzos y la atención" están centrados en presar soporte a la víctima ofreciéndole todo el apoyo en materia legal, psicológica y anímica. "La máxima preocupación ahora es el bienestar emocional de nuestra compañera", prosiguen.
Asimismo, desde el SAMU comunican que están a la "entera disposición" de la autoridad policial instructora de las diligencias, cuyas indicaciones "se seguirán escrupulosamente para no interferir en la investigación en curso".
Por último, la Fundación "lamenta profundamente" lo ocurrido y condena "radicalmente" comportamientos como los que reflejan los medios que se han hecho eco de esta información.
Ahora estamos con el cumbre vieja. Es más llamativo. Pan y circo. Y cuando termine el volcán. Fútbol. Hay que entretener las masas. Aquí ahora hay dinero para cojer. Todos calladitos mejor
Son animales!!! A la carcel yaaaa!!! Mejor dicho a Marruecos con su amado Mohamed Sexto!!! Políticos ineptos totales y cobardes!!!! Cobardes!!!!
Yo creo que esa señora exagera .¡Pero si es un niño! Aunque tenga casi los 18 años, porque para hacer eso, debe tener ya algunos añitos, pero es un niño Y todos son muy buenos; lo mejorcito que tenía Marruecos, nos lo ha enviado a nosotros. Que se lo pregunten a cierta periodista, y verá que le responde que es solo un niño un poco travieso, pero un niño; aunque ya tenga más barba que un Papá Noel.. Posiblemente ese niño quiso hacerle simplemente una caricia inocente, porque estos niños son muy cariñosos y la señora lo denuncia.¡ ¡Que poca consideración, por Dios! Si me repatean los americanos es que en estos casos, los juzgan como a adultos y le pueden caer 15 años; no en un centro de menores, sino en una prisión, pero ¿aquí? Eso sería un crimen por parte de la justicia y criticado por todos los buenistas que han aparecido como hongos en primavera .A ese niño hay que mimarlo, hay que darle una palmadita en la espalda para que no se sienta discriminado, no se traumatice y decirle con palabras suaves que eso no está bien y que sea bueno y rece por las noches y a la señora, pues que no se lo tome tan a pecho, porque ha sido una travesura de crío. ¡ Señora, sin piedad; denuncie y vaya a por todas las que la ley le permita y que ese elemento se tire en la cárcel o en un centro de reeducación todo el tiempo posible y después que lo deporten a su país para siempre.! Ya estamos hartos!
Que ciertas sus palabras.
Esto cuando estaba PROSEGUR no pasaba.
Hay que felicitar a la cónsul de la zona de Tetuán en Ceuta, DIGMUN por el suceso.Los menores que invadieron Ceuta tienen sus necesidades sexuales y hay que darles asistencia en este aspecto también. Y ésto sólo es el principio. Cuando descubran que las fuerzas de seguridad del Estado están atadas y que la justicia es inoperante por leyes mal construidas y peor interpretadas la cosa irá a mucho peor.
Marruecos nos manda lo mejor que tiene se le tendría quedar el mismo castigo que se le da en su país pero aquí tienen más derechos
Ahora votais otra vez a Podemos y al Psoe
POR QUE NO POR ESTO Y TODO LO QUE HAN HECHO BUENO QUE PASA AL SACO RROTO PUES NO TURURU
como diria Felipe. Una pretunta, sin acritud. ¿que han hecho bueno?
Ahora no hay manifestacirco de las f3min3stas y adlateres, ni condenas publicas por parte dela Fati ni postureo público...? Pues claro que no. Y ni es el primer caso, ni el último... Estos poliglotas superdotados...
a ver si sale en las televisiones nacionales............jajajaja.............seguro que si...............estas son las agresiones que nunca se producen.............el 0,000001%
Un superdotado con ciencia infusa , políglota, de altas capacidades... 8según nos informaba este periódico de la sorpresa que la mayoría de menas, menos y menes son superdotados??? Todavía está aquí y estamos manteniendo con nuestro trabajo y nuestros impuestos a esta eminencia y a todas las demás??? Todos con sus papis, los responsables de sus eminencias, La mayoría de gente corriente no gana nada con que vengan muchos, no cobramos de ningún chiringuito "!olodario" o "humanitario", sólo somos las víctimas de la invasión, totalmente indefensos. No les debemos absolutamente nada. Tienen que estar con su gente y sus costumbres en su país. Los progres yupis han vendido el alma al diablo, es una traición. Qué pena de país!!! Qué desastre!
Estos vienen aquí y ven a las mujeres con las melenas al viento y las minifaldas y el microchip binario que tienen por cerebro se les recalienta,,,pero tan culpables como ellos y sus fechorías son los de aquí, infames sofistas que los amparan y justifican en aras de una supuesta y ridícula tolerancia falsa y farisea.