El partido Vox insiste en pedirle explicaciones al Gobierno asegurando que “la cooperación para luchar contra la inmigración no puede sustituir a la financiación de nuestras Fuerzas de Seguridad”.
Han recordado que el pasado mes de septiembre, se dirigieron al Gobierno de Sánchez para preguntar “por qué sigue financiando proyectos para fortalecer las capacidades operativas de las instituciones marroquíes, cuando la política del reino alauí es manifiestamente hostil contra los intereses nacionales españoles, en especial, para Ceuta y Melilla”.
Asimismo, han recalcado que esta no era la primera vez que se referían al tema, pues así lo manifestaba el partido en su interpelación, en la que acusaba al Ejecutivo “de no cumplir con su obligación de rendir cuentas ante el Poder Legislativo”. De acuerdo con Vox, las respuestas anteriores habrían sido “una auto oda a su actuación”.
Bajo este argumento, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha firmado esta pregunta en la que “se alerta del peligro de que se unan factores como la infrafinanciación crónica de las Fuerzas Armadas y el rearme de los países vecinos del sur”.
Aunque desde el partido han manifestado que comparten “la necesidad de una fuerte cooperación entre países para abordar el desafío de la inmigración”, también han dejado claro que “esta cooperación no puede ser sustituida de la necesaria financiación tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como también de las Fuerzas Armadas”.
Por último, desde Vox han señalado que “el Gobierno insiste y señala que la eficacia en la lucha contra las redes de migración irregular y de trata de personas con destino a nuestro país requiere de una estrecha cooperación bilateral con países de origen y tránsito así como del fortalecimiento de las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad encargadas de la vigilancia de fronteras y de la lucha contra la delincuencia organizada en esos países”. Han dicho que mantienen su postura de frontal oposición hacia “los proyectos para “fortalecer las capacidades operativas de las instituciones marroquíes”.
España es una prolongación de Marruecos en Europa. Pinocho Sánchez es el delegado del Mohammad en la UE.
El psoe de sanchesflauta es una ruina