• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Nos duele mucho que el caso esté totalmente olvidado en el juzgado”

Por Redacción
09/06/2011 - 20:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los familiares de Víctor L., el ingeniero fallecido tras la explosión ocurrida en Fuerte Mendizábal en marzo de 2010, piden que se esclarezca lo sucedido cuanto antes.

Los familiares del único fallecido tras la explosión accidental que se produjo en la zona de Fuerte Mendizábal acudían ayer a los medios locales para solicitar a la Justicia que reactivara lo que ellos entienden que es “un caso totalmente olvidado en el juzgado” tras más de 15 meses sin noticias de actividad alguna. Lo que ellos piden es bien sencillo: “Que se esclarezca lo sucedido y se puedan cerrar las heridas”. Unas heridas que mantiene destrozada a su mujer y a sus dos hijos, los cuales están muy afectados por lo sucedido. No obstante su padre era un ingeniero técnico de Minas con más de 30 años de experiencia en voladuras y obras de diferentes envergaduras que nunca tuvo ningún un problema en su profesión y al que incluso llegaban a llamar “pesado” debido a las veces que comprobaba su trabajo para que no ocurriera nada. Uno de sus familiares cuenta que Víctor “era un hombre de campo, al que le gustaba estar a pie de obra, con los empleados, mojándose y ayudando en todos los trabajos (...) siempre llegaba el primero y salía el ultimo”. Por su parte, sus compañeros de trabajo lo definen como “un gran hombre, un gran profesional y una buena persona” que ha dejado una gran huella.
La familia de Víctor L. está “desilusionada” con la Justicia y quiere dejar claro que detrás del montón de papeles que ahora esperan a que alguien los revise hay una historia humana. La de un hombre de 58 años con sus ilusiones, sus anhelos y sus proyectos. Por eso quieren “que el caso no se quede parado”. Desde su punto de vista hay testigos esenciales a los que se debería haber tomado declaración y todavía no se ha hecho. “Hay dos personas que estaban en el núcleo de la explosión cuando ocurrió y todavía no se les ha tomado declaración (...) Entendemos que la Justicia vaya despacio, pero hay cosas esenciales que no deberían pasar. ¿Cómo se les ha podido pasar por alto?”, lamentaba en referencia al proceso judicial y a la tardanza. “Parece que interesa más el dinero que saber lo que pasó realmente (...) y tememos que se le eche la culpa a quien ya no está para defenderse”, aseguraba uno de los familiares en referencia a los movimientos realizados por los abogados de los otros afectados.
A Víctor ya no lo van a recuperar, pero esperan poder conocer al menos cómo se les fue, cómo ocurrió aquella tremenda desgracia que les dejó sin uno de sus seres más queridos.

Una tragedia muy sonada

Una de las cosas que más sorprende a los familiares del fallecido Víctor L. es la enorme trascendencia mediatica que tuvo el asunto en su momento y el enorme olvido al que lo han sometido los juzgados. “Parece como si judicialmente se hubieran olvidado de esto debido al colapso que hay, pero debería retomarlo y cerrarlo cuanto antes”, expresaba la familia del hombre. Una familia que no tiene nada que reprochar a la ciudad “dónde nos trataron muy bien”, pero con un tremendo descontento con todo lo relacionado con el esclarecimiento de lo que allí ocurrió. Una alargada sombra de desconfianza que no hace más que echar sal en una herida demasiado profunda.

Related Posts

deportivo-ua-ceuti-perfila-plantilla-renovaciones

El Deportivo UA Ceutí perfila su plantilla con tres renovaciones

hace 5 minutos
ad-ceuta-tercer-test-pretemporada-cadiz-2

La AD Ceuta, a por el tercer test de pretemporada contra el Cádiz

hace 27 minutos
ceti-rodeado-otro-campamento-exterior-inmigrantes-26

El CETI, rodeado de otro campamento en su exterior

hace 32 minutos
marruecos-no-rechazado-ayudar-espana-extincion-incendios-forestales

Marruecos no ha rechazado ayudar a España en la extinción de los incendios forestales

hace 43 minutos
travesia-nado-puerto-ceuta-2026-fecha-agosto-00002

La Travesía a Nado Puerto de Ceuta, el próximo 5 de agosto

hace 1 hora
madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00046

Vox exige responsabilidades políticas por la crisis migratoria y reclama la dimisión de Vivas y Pérez Triano

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023