El BM Estudiantes no pudo conseguir la victoria en su debut en ‘La Libertad’, con la presencia de unas 150 personas que estuvieron en todo momento animando al equipo. Las ceutíes hicieron un buen partido, pero el Maravillas hizo lo que debía hacer, aguantar en el primer tiempo y pasar por encima en el segundo.
El equipo de Larbi Hamed llegaba a esta cita con una derrota, tras perder en la primera jornada de la competición. No empezó nada mal el partido y hasta el minuto 10, el encuentro estaba muy igualado, 5-6.
Toma y daca entre los dos equipos, pero donde el conjunto malagueño empezó a tomar las riendas del partido. En el minuto 20, la diferencia era ya de seis goles para las visitantes.
El Estudiantes reaccinó y antes del descanso logró colocarse a dos tantos. La diferencia era escasa pero había que seguir remando a contracorriente.
En el segundo tiempo, el conjunto ceutí pagó caro el esfuerzo y poco a poco se fue yendo del encuentro. El Colegio Maravillas empezó a marcar goles y a defender mejor, así en el minuto 40 ya ganaba por cinco goles.
Intentó reaccionar el equipo caballa, pero se encontraba con las paradas de la portera rival. A falta de diez minutos la diferencia era ya de nueve tantos.
El encuentro prácticamente estaba sentenciado y el cansancio hizo su presencia en el equipo caballa. No podía más y el Maravillas logró ganar finalmente por once tantos (25-36).
Ramia con seis tantos y Shorrok con cinco fueron las máximas anotadoras del BM Estudiantes. Mientras que Emma Reyes y Carmen Domínguez con siete, fueron las máximas goleadoras de este compromiso.
Antes de disputarse este compromiso de la Primera Nacional, se jugó el Campeonato de Andalucía cadete femenino, con el encuentro entre BM Estudiantes y BM Maravillas. Victoria para las de la Costa del Sol por un contundente 14-27