• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Hermandad del Rocío de Ceuta volverá a realizar hoy el camino

Por J.M.G.
09/06/2011 - 11:12

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Hermandad del Rocío de nuestra ciudad volverá a realizar un año más el camino hasta la aldea de la Virgen del Rocío para celebrar la salida a la calle, el próximo lunes de madrugada, de la ‘Blanca Paloma’. Cientos de ceutíes participarán en esta romería que tiene seguidores en todo el mundo. Los actos de la salida de la Hermandad del Rocío hacía la Aldea que lleva el nombre de la Virgen, comenzará hoy a partir de las ocho y media de la mañana con una misa en la iglesia de Santa Teresa oficiada por el vicario Francisco Correro Tocón.
A las nueve y cuarto llegarán las carretas  a los alrededores de la iglesia de Santa Teresa. Hasta ese lugar se dirigirán los miembros de la hermandad con el simpecado  para comenzar el trayecto hasta la Iglesia de Santa María de África.
La primera parada esta previsto realizarla en la iglesia de Manzanera, donde esperarán los hermanos de la hermandad de la Pollinica. Habitualmente también suelen esperar a las carretas del Rocío de nuestra ciudad los alumnos del centro Vicente Aleixandre.
Tras esta primera parada se dirigirán hasta la casa de hermandad del Medinaceli. Tras recibir los honores, volverán a realizar una parada en los jardines de las Puertas del Campo.
Después de esta breve parada en el citado jardín, ya la hermandad del Rocío tomará rumbo hasta la Iglesia de África. En este lugar están previsto que sean recibidos por las autoridades locales. El presidente Juan Vivas Lara, el delegado del gobierno José Fernández Chacón y comandante general Ramón Martín-Ambrosio rezarán junto a los hermanos del Rocío de Ceuta el Ángelus y cantarán el himno de la ciudad, una tradición que se ha venido realizando desde los primeros años  de la marcha de los ceutíes a la aldea de la ‘Blanca Paloma’.
A la una y media de la tarde, las dos carretas  de la hermandad caballa y los 73 hermanos que se han inscrito en esta ocasión, cogerán el barco con destino a Algeciras.
En autocar, los hermanos ceutíes se dirigirán hasta Almonte, donde acamparán detrás del llamado Hogar del Pastorcito junto a las hermandades de Algeciras, Estepona y Villalba del Alcor. Está previsto llegar a este lugar sobre las siete de la tarde y a las doce todos juntos rezarán el rosario.
Con el fuego como testigo, los hermanos descansarán hasta las ocho y media de la mañana del viernes donde rezarán la misa del Alba.
Tras el desayuno, andarán durante unos 15 kilómetros para llegar a las cuatro de la tarde a la Casa de Hermandad de la Aldea del Roció.
Ya en la aldea realizarán varias actividades, pero esperando con ilusión la salida de la Virgen en la madrugada del lunes 13 de junio.

Los Horarios

8:30
Misa en la Iglesia de Santa Teresa oficiada por el vicario de Ceuta, Francisco Correro
9:15
Las carretas esperarán a los hermanos en los alrededores de la residencia V. de Africa
10:00
Primera parada en la iglesia de Manzanera. Esperarán alumnos del centro escolar de la zona y posterior marcha hacia la casa de hermandad del Medinaceli
10:45
Aproximadamente a esta hora, una nueva parada en el jardín de la Argentina
11:30
La hermandad será recibida por las autoridades locales en la Iglesia de Africa
13:30
Salida hacia Algeciras

Related Posts

teresa-lopez-vox-vuelve-pleno-patxi-ruiz-1

El PP seguirá sin pactar con Vox, aunque la marcha de López lo refuerce

hace 21 minutos

La Audiencia absuelve a todos los acusados en el mayor juicio por blanqueo de capitales

hace 35 minutos
juegos-diversion-concienciar-salud-mental-jovenes-acefep-9

Juegos y diversión para concienciar de la salud mental en los jóvenes

hace 50 minutos
Ascensor

MDyC pide instalar ascensores en las viviendas de titularidad pública

hace 1 hora
pleno-lunes-21-abril-2025-3

La ex de Vox, Teresa López, renuncia a su acta de diputada

hace 2 horas
Imágenes-AD-Ceuta-Racing-Murube-016

La AD Ceuta y una situación idílica: competición máxima sin tensión

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023