Es un orgullo para toda mi familia el recibir este galardon por parte de la cofradía. Llevamos más de cuarenta años sirviendo el pan el día de la romería”, comentó Bernabé Ríos, hijo del fundador de la Panaficadora El Molino, empresa que hoy recibirá el escudo de oro de San Antonio. No es la primera vez que la cofradía se acuerda de la colaboración desinteresada de la Panificadora, pues en el 2006 la viuda de Bernabé Ríos -fundador de la empresa- Amalia Díaz recibió una placa conmemorativa en agradecimiento a esta colaboración de la empresa con la cofradía.
La Panificadora El Molino se creó en 1929 en la popular calle que lleva el nombre de la empresa que ahora va a ser reconocida por su colaboración, aunque su primer nombre fue de ‘Santa Catalina’.
Desde hace cerca de 40 años, la panificadora ha regalado los famosos panecillos de San Antonio, que se siguen haciendo a mano según contó hace unos años María Eugenia, una de las hijas de Bernabé, por su reducido tamaño que es exclusivo para este día.
La panificadora comenzó haciendo unos 200 bollitos, pero ha ido subiendo la cantidad según comentaba Bernabé hijo en lat ard de ayer. “Debido al auge que ha ido teniendoSan Antonio nos hemos visto obligado a subir el número de panecillos. Si hace unos años no hacíamos más de 200, ahora se puede decir que estamos superando lso cuatro mil. Los donamos desde el primer día y para nosotros es un orgullo que ahora nos otorgen esta distinción”.
Bernabé, que ahora se encuentra al frente de la panadería o panificadora El Molino muy conocida por todo el pueblo de Ceuta, comentó que “la intención es que todos los hermanos estemos hoy para recibir el escudo de oro. Va a ser un momento emocioante para todos los hermanos”.
El hermano mayor de la cofradía Carlos Orozco también señaló encontrarse muy conento del acto que se va a celebrar esta tarde con el reconocimiento a una empresa que lleva más de cuarenta años “colaborando con la cofradía y que nunca ha faltado a la cita”.
Otros actos
Además de la entrega del escudo de oro a la Panificadora El Molino, hoy se seguirán celebrando otros actos que tendrán su culminación el próximo lunes con la procesión de la imagen de San Antonio.
A las siete de la tarde está previsto que se rece el Santo Rosario, por parte de los hermanos Franciscano de Cruz Blanca. A las siete y media se celebrará la Eucaristia e imposición de medallas a nuevos hermanos con la intervención del Coro Parroquial de Nuestra Señora del VAlle. A las ocho de la tarde será la imposición del Escudo de Oro.