• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

FETE-UGT advierte sobre el peligro potencial para los interinos de Ceuta

Por Redacción
08/06/2011 - 22:14

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Califica lo sucedido con las listas de interinos como una “agresión” y lamenta la nefasta actitud del Ministerio de Educación.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Unión General de Trabajadores (FETE-UGT), Francisco Lobato, estuvo ayer con un buen número de los interinos de Ceuta tramitando reclamaciones por lo sucedido con la rebaremación de las listas. Lobato lamentó la situación que ha provocado el Ministerio de Educación “mintiendo y haciendo mal las cosas” y definió lo ocurrido como una “agresión” hacia los profesores y como un gran “despropósito”.
El problema que denuncian es que con la fusión de las bolsas uniprovinciales y las de interinos hay profesores que se han visto desplazados en las, llegando a perder algunos hasta seis puestos con las consecuencias que se derivan. De lo que se quejan es de que el requisito esencial para pertenecer a una lista de interino es el de haberse presentado a las oposiciones y que, en el caso de quienes formaban parte de las bolsas uniprovinciales no cumplen con este punto.
La única solución que las partes encuentran es recurrir a la vía judicial para que sean los tribunales los que solucionen el “despropósito”. El único inconveniente que tiene esta vía es que el proceso durará, previsiblemente, varios años, aunque todos confían en que dé resultados positivos.
La actuación del Ministerio de Educación en todo este asunto está siendo muy criticada. De un lado, la Junta de Personal Docente mostró su profundo malestar en una rueda de prensa el pasado martes y de hecho ya han anunciado nuevas movilizaciones para protestar y volver a exigir un cambio en la gestión educativa. Desde FETE-UGT, en consonancia con lo manifestado por el Junta de Personal, aseguran que el ME “está mintiendo” y creen que desde febrero han tenido tiempo para solucionar este punto que tanto los sindicatos de Ceuta como los de Melilla reclamaron conjuntamente haciendo “un verdadero esfuerzo”. La excusa que pone el ME se basa en problemas legales, aunque los sindicatos dudan bastante de que sea así en realidad. “Prefiero que si no lo van a hacer nos lo digan a la cara, pero no esto”, concluyó Paco.

Related Posts

Vecinos de Ceuta piden proteger el cementerio musulmán: "Es un lugar sagrado, no un refugio"

hace 44 minutos
bomberos-sofocan-incendio-canaverales-carretera-benitez

Los bomberos sofocan un incendio en los cañaverales de la carretera de Benítez

hace 52 minutos
pedro-sanchez-marlaska-palacio-asamblea-comparecencia-crisis-migratoria-1

El PP exige la dimisión de Marlaska y Robles por la crisis en Ceuta

hace 2 horas

Vox carga contra el Gobierno y asegura que el hospital de Ceuta está "totalmente colapsado"

hace 2 horas
playa-trampolin-afueras-ceti-vida-tras-avalanchas-ceuta-42

Igualdad ofrece apoyo a Ceuta para proteger a las mujeres inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad

hace 2 horas

'Militares con Futuro' ofrece asesoramiento a los efectivos desplegados en Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023