Un año más llega el tradicional Día de la Mochila, que se celebra cada año el 1 de noviembre y que lleva a los ceutíes a ocupar los campos para pasar un día agradable en familia o con amigos. Hay más ganas que nunca ya que el pasado año Ceuta no pasaba por un buen momento con motivo de la pandemia y el Ejecutivo de Juan Vivas decidía suspender esta festividad.
Sin embargo, este año los ciudadanos sí podrán acudir al Monte Hacho o García Aldave para reunirse, disfrutar de un día de campo y comer frutos secos. Para ello, la Ciudad ha preparado un dispositivo especial que el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha desgranado este viernes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
De esta manera, ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos publicó este pasado jueves en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) el decreto en el que establece las condiciones de celebración de esta festividad que “lleva dos años sin celebrarse”.
“Por ello mismo, se contará con un dispositivo especial para ese día a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil para que transcurra con la mayor normalidad. Se ha establecido que no se podrá pernoctar en las zonas de los montes por razones de seguridad ni permanecer allí más allá de las 20.00 horas ni circular por Aranguren entre las 00.00 horas del viernes, 29 de octubre, y las 23.59 horas del próximo lunes, 1 de noviembre”, ha detallado.
Asimismo, Gaitán ha explicado que la Ciudad ha preparado un dispositivo de limpieza especial a cargo de las Brigadas Verdes de la Consejería para tareas de mantenimiento y limpieza, “como es habitual” y que se repartirán a los ceutíes “1.500 bolsas para depositar los ciudadanos los residuos”.
“Aprovechamos para pedir a los ciudadanos responsabilidad, cuidado del entorno y que sigan en todo momento las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y agentes que participan en este dispositivo. Además, 30 policías locales llevarán a cabo la vigilancia de las zonas al coincidir también con la fiesta de Halloween”, ha concluido en referencia a posibles botellones.
Dictadura en un campo de fútbol entran 80 mil persona y en la mochila no se puede hacer nada ni cagar dictadura dictadura dictadura
Pero hay tantos policías municipales??? 😳 pues por las noches no los veo ni vienen cuando se les llama por ruidos de gente en botellones….. Ahhh ,claro la mochila es por el día, ahora lo entiendo…..políticos ineptos totales!!!!!
30 policias...... los montes son cosa de la GC no?
Los adacrtios a comandacia o rural son los que deberian hacer este tipo de trabajos no los polickas locales. Luego habla el gaitan de que no se usurpan funciones. Aqui lo teneis.
Difícil de creer, no controlan a diario ni la.calle Real donde grupos de menores y no tan menores lo dejan todo lleno de porquería, playas llenas de basuras, parques y jardines llenos de bolsas y otros desechos, el campo penosamente convertido en vertedero y un largo etcétera de barbaridades medioambientales que denotan la.falta de civismo y educación que hay en esta ciudad. Y no me quedo solo en policía local, esto es extensible a otras fuerzas del orden que, aparte de otros cometidos, también deberian mirar éstos comportamientos que hacen que pasear por calles, playas y montes de Ceuta sea todo un lamentable espectáculo.