Ayer se realizó en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la ciudad del fútbol de Las Rozas, el sorteo correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey de juveniles de la presente temporada.
Los partidos de ida se disputarán el doce de junio -el próximo sábado- y los de vuelta quedarán para la siguiente semana, el diecinueve de junio.
Recordar que la final se disputará el domingo veintiséis de junio, o el sábado veinticinco en Ceuta en el estadio municipal ‘Alfonso Murube’.
Una de las semifinales la disputará el verdugo del Real Madrid en los cuartos de final, el Deportivo de la Coruña frente al favorito a adjudicarse el título copero como es el FC Barcelona.
Los culés sufrieron mucho para eliminar al Athletic Club de Bilbao, y lo hizo en la tanda de penaltis tras perder por tres goles a dos en Lezama pero ganar por cuatro a tres en los lanzamientos desde la pena máxima.
La otra semifinal enfrentará a la auténtica revelación de la competición copera, el Rayo Vallecano que llega tras eliminar al Villarreal, pese a perder en la vuelta en Vallecas por un gol a dos, pero haciendo valer el uno a tres logrado en tierras castellonenses.
El rival de los vallecanos será un clásico como es el RCD Espanyol que dejó en la cuneta al único representante vivo del grupo cuarto como fue el Córdoba.
Dos semifinales igualadas que podrían dar una final entre dos clásicos, con varios títulos entre ellos como son el FC Barcelona y el RCD Espanyol, o bien una final inédita entre el Deportivo de la Coruña y el Rayo Vallecano que daría el primer título a cualquiera de los dos conjuntos.