La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta absolvió a la llamada M.R. de un delito de tráfico de drogas. El Ministerio Fiscal, tras escuchar la versión de la acusada y el perito, presentó su informe mientras que la Defensa pidió la libre absolución de su representada, ya que entendía que había quedado demostrado que su cliente utilizaba las pastillas para consumo propio y en ningún momento para destinarlas a terceras personas.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 25 de abril de este mismo año. Sobre las 20:40 horas, la acusada se encontraba en el filtro de peatones procedente de Algeciras, en la Estación Marítima de nuestra ciudad, cuando al infundir sospechas a los funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que prestaban servicio en la zona procedieron a su registro.
Como consecuencia del registro se encontró oculto en el bolso de mano que llevaba la acusada la cantidad de 3 blister de 10 unidades de Tamoxifen de 10 miligramos y 4 de 100 comprimidos cada uno, además de 2 botes de Oxandrolon, 1 bote de Clembuterol y otro de Stromba.
La declaración del perito fue clave para la absolución de la acusada
La acusada explicó que este material lo quería para consumo propio y para cumplir un ciclo de 40 días que le sirviera para ganar en tono muscular. Señaló que compró de más, pero porque no lo vendían en menos cantidad y que lo hizo en la Península. Asimismo señaló que en ningún momento lo llevaba escondido -como señalaron los agentes- sino que se encontraba en el bolso tal y como llevaba otras pertenencias.
Asimismo, la declaración del perito fue clave para la absolución de la acusada. Afirmó que aunque sea un medicamente ilícito para su venta, sí es utilizado por lo deportistas que quieren ganar masa muscular y que lo que llevaba la acusada en su bolso podría servir perfectamente para cubrir diferentes ciclos, y no tendría por qué estar pensado para el tráfico de drogas.
Tras esa versión, el Ministerio Fiscal decidió renunciar a los demás testigos-agentes de la Guardia Civil-y la Defensa no se opuso a ello.
DESDE CUANDO CEUTA Y LA PENINSULA ES UNA FRONTERA ? ES UNA ADUANA QUE ES MUY DIFERENTE ENTERATE QUE CUANDO TU VAS A COMPRAR UNA MEDICACION NO TE VENDE MEDIA MASTILLAS Y LO QUE TIENES QUE HACER ES CUAIDAR TU DE TUS HIJOS QUE YA CADA PADRE CUIDA DE LOS SUYOS
Tenia receta medica?? NO Eran mas pastillas de lo que una persona puede transportar entre fronteras? SI. Silas vendia podia obtener algun veneficio economico? SI. Se puede encontrar delito claro contra la salud publica? Si Y LO ES. PUES NADA GRACIAS SEÑOR FISCAL.. ASI NOS VA. nuestros hijos enyoncandose en los gimnasios sin saber que comen.. Y la justicia amparsnfo a estos yonquis destrozando a juvencitos acomplejados