Mensualmente se hacen más horas de las establecidas en el convenio entre Asuntos Sociales y Cruz Blanca por cuantía de 133.000 euros y la Ciudad y el Imserso intentarán trasladar el remanente del presupuesto establecido para ayudas a la dependencia que no se utiliza, a las ayudas a domicilio básicas para cubrir esas horas. “No se pueden reconocer por convenio pero vamos a intentar esa fórmula alternativa”, explicó la consejera en funciones del área, Rabea Mohamed, tras a reunión mantenida con la presidenta del Comité de Empresa de la plantilla de Cruz Blanca que desde el lunes se manifiesta en la puerta del Ayuntamiento por los retrasos en el pago de las nóminas. Eso en cuanto al desajuste económico que se intentará paliar y hoy mismo se reunirá con el director de Cruz Blanca, Juan Vela, “para estudiar todas las posibilidades que existen para mantener a todos los trabajadores y tramitar los cobros a primeros de mes”.
Sobre los retrasos, desde la Ciudad se ha explicado punto por punto la tramitación necesaria por la que debe pasarse para llegar al ingreso de nóminas. Cruz Blanca entrega las certificaciones a la Ciudad que paga el servicio “y no las nóminas”. Eso va a los técnicos de la consejería que lo certifican y se remite al Imserso para que finalmente regrese y pase por el área de intervención que aprueba el posterior cobro. “Por eso vamos a intentar agilizar la tramitación para que sobre el 18 o el 20 cada parte prepare las correspondientes tramitaciones. “Queremos que sean conscientes que vamos a tratar de mejorar la mala previsión y a agilizar los trámites”, explicó la consejera.