La Ermita de San Antonio acoge, desde ayer, los cultos en honor al santo más popular de Ceuta. Ayer tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, en la que participó el Coro Parroquial de Nuestra Señora del Valle. En la presente jornada continuará el triduo con el el mismo programa.
Para mañana, un grupo de usuarios del Centro de Día de Imserso visitarán la Ermita de San Antonio. Una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía de San Antonio recibirá a las 11:15 horas al grupo de mayores. Los cofrades explicarán la historia del pequeño templo, la imagen de San Antonio y su cofradía, la cual data de 1645. Además, conocerán los entresijos de la preparación de los actos organizados para la romería que tendrá lugar el próximo lunes, festividad de San Antonio.
Por la tarde tendrá lugar el Santo Rosario, la Eucaristía y la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Intervendrá el Coro Parroquial de Nuestra Señora del Valle. Además se impondrá el Escudo de Oro a la Panificadora El Molino. La hermandad resalta que esta panificadora es la que elabora y dona a la Cofradía los 4.000 bollitos de pan que durante la Misa del 13 de junio se bendicen, y tras la procesión se reparten entre los devotos de San Antonio.