La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado R.S.P. por un delito de lesiones. El acusado exculpó a otras dos personas que eran investigadas en esta causa y reconoció haber cometido él solo el delito. El Ministerio Fiscal tras escuchar las palabras de R.S.P. con las que reconocía que cometió el delito sin la compañía de las otras dos personas, pidió cambiar su escrito inicial donde lo culpaba solo a él y pedía la pena de multa de 6 meses a razón de 3 euros diarios, así como a pagar 1.500 euros a la víctima por las lesiones que le ocasionó en el momento de los hechos.
El suceso al que se hizo referencia en esta vista ocurrió el 31 de enero del año pasado. Sobre las 19:00 horas, el acusado se encontraba en la calle Juan de Austria cuando en el curso de una discusión y con ánimo de menoscabar la integridad corporal de la víctima procedió a agredirle con una barra de hierro en distintas partes del cuerpo. Ante tal agresión, la víctima tuvo que ser trasladada de inmediato al Hospital Universitario para ser tratado de las distintas heridas.
Como consecuencia de la citada agresión, el denunciante sufrió herido contusa en cuero cabelludo, hematoma parietal izquierdo, herida profunda a nivel de pierna izquierda y herida incisa en el quinto dedo de la mano derecha. Lesiones que requirieron, además de una primera asistencia facultativa, de tratamiento quirúrgico consistente en anamnesis, valoración médica y cura de las heridas. Además tuvo que tomar antinflamatorio y analgésicos, así como retirada de las suturas, lesiones que tardaron en curarse entre los 8 y 10 días y que generaron un perjuicio estético leve de entre 1 y 6 puntos.
El acusado que reconoció los hechos deberá ahora abonar la multa, de no hacerlo tendrá que cumplir pena de prisión. Además deberá hacer frente a la responsabilidad civil que irá al perjudicado.