La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.M.H por un delito contra la salud pública. El acusado reconoció los hechos y acepó la pena de 6 meses de prisión, así como el pago de una responsabilidad civil de 88 euros. El acusado no tendrá que entrar en prisión al carecer de antecedentes penales, pero no podrá cometer ningún otro delito en el periodo de 2 años. Además deberá abonar la multa, de no hacerlo también podría cumplir pena de cárcel.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 26 de mayo de este mismo año. Sobre las 17:30 horas, el acusado fue sorprendido por los agentes de la Policía Local en la calle Cinco Hermanos Lahulet, en la barriada de Hadú, en actitud sospechosa con un grupo de personas. Al ver a los agentes, el acusado emprendió la huida a pie, cayéndosele de una riñonera que portaba 4 posturas de hachís, logrando los policías detenerlo poco metros después. Una vez retenido se le cacheó y se le encontró en la misma riñonera 22 posturas más de hachís, que albergaron un peso total, tras su análisis, de 56 gramos de resina de cannabis, con un índice THC de 25,41% que el acusado tenía pensado destinar a su venta y donación de terceras personas. La sustancia se tasó en 89,6 euros.
El reconocimiento por parte del acusado evitó que se tuviera que celebrar la vista oral que estaba fijada para este miércoles. Asimismo le sirvió para una reducción de la pena y evitar de esta forma su ingreso en prisión. El acusado desde un primer momento se mostró conforme con la pena dictada, además de abonar de inmediato la responsabilidad civil para no tener futuros problemas. Ahora no podrá delinquir en el periodo de 2 años, para no tener que cumplir los de esta condena.