En el portal de Contratación del Sector del Público se publicó el pasado 26 de octubre la licitación del servicio de atención al público en el Museo del Revellín de Ceuta por un periodo de 15 meses y un importe de 55.755 euros.
Al igual que ocurriera con el Museo de la Basílica Tardorromana, ya es el segundo contrato de este tipo que licita la Ciudad para la atención al público en sus edificios destinados a museos. El plazo para poder optar al mismo vence el próximo 9 de noviembre.
La Consejería de Educación y Cultura expone que no cuenta con medios materiales ni personales para ello, que es lo que justifica que este contrato salga a licitación.
Las empresas que opten a este contrato deben saber que el objetivo principal del mismo es la atención al público, facilitando a los usuarios la información que demande en lo que se refiere a la actividad propia del mismo. Una vez adjudicado y formalizado dicho contrato, el personal de la empresa se encargará de la apertura y cierre del Museo, la custodia de las llaves, el encendido y apagado de la instalación eléctrica y la climatización, la información y atención al público, que se prestará tanto presencialmente como por teléfono, asegurarse de que el visitante guarde el debido orden en las salas, realización de control de visitantes y estadísticas e incluso, la venta y reposición de los catálogos y publicaciones, además de la asistencia y ayuda en el montaje de las exposiciones temporales. Además, aunque la variable de peso en este contrato es exclusivamente el precio, el personal que atienda a los visitantes deberá conocer idiomas, en este caso un conocimiento básico de inglés o francés, en el caso de que tuviera que atender algún visitante que no dominara el español.
Este servicio externo de atención al público será por 15 meses
El horario de atención al público es el habitual que se presta ahora, teniendo en cuenta que, de los 14 festivos, cuatro no se trabajarán, que son el 1 y el 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre, además de los lunes, que el Museo del Revellín permanece habitualmente cerrado, como es tradición en muchos museos.
También se externalizó en la Basílica Tardorromana
El Museo de la Basílica Tardorromana tiene ya este mismo servicio contratado de forma externa, lo que coincidió con un cierre de las instalaciones durante el mes de julio y buena parte de agosto.
La adjudicación fue concedida a la empresa Hércules Servicios Generales de Integración S.L. por un importe de 93.600,00 euros (el precio del contrato 90.000,00 euros más 4% IPSI 3.600,00 ) y un plazo de duración de tres años con posibilidad de prórroga por dos años más.