El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este martes en el Salón del Trono a los miembros del Consejo directivo de la naviera alemana FRS, con quienes ha mantenido un encuentro en el que también ha participado una representación de la Autoridad Portuaria de Ceuta encabezada por su presidente Juan Manuel Doncel.
Vivas ha aprovechado la ocasión para agradecer a la compañía "el esfuerzo para mantener un servicio de calidad en un ámbito tan fundamental para la ciudad como es el de las comunicaciones con la península". Buena muestra de ello, ha recordado el presidente, es la reciente incorporación del buque 'Levante Jet' a la línea entre Ceuta y Algeciras, "que significa una clara apuesta por la innovación". El jefe del Ejecutivo autonómico también ha valorado que una de las señas de identidad de FRS sea la puntualidad en sus trayectos.
Por todo ello, el presidente ceutí ha reiterado a los integrantes del grupo naviero "la máxima colaboración" de la Ciudad para mantener el compromiso de mejora del servicio, así como el abaratamiento de las tarifas para los viajeros procedentes de la península.
Con el ‘Levante Jet’ se amplia la capacidad de plazas hasta los 672 pasajeros
El buque se incorporó a la línea entre Ceuta y Algeciras el pasado 8 de octubre, sustituyendo en las salidas al que barco que realizaba la línea previamente. Ees un fast ferry con un diseño de vanguardia que proporciona un mayor confort durante la navegación gracias a la incorporación de estabilizadores de última generación. Asimismo, en el marco del compromiso de sostenibilidad que el Grupo FRS viene desarrollando en los últimos años, el buque cuenta con un casco de aluminio y motores Caterpillar que optimizan el uso de combustible, reduciendo el impacto en el ecosistema y contribuyendo a una navegación más ecológica y se ha convertido en la mayor inversión que, hasta el momento, ha realizado la empresa naviera.
Con este barco, se amplía la oferta de plazas en la línea Ceuta-Algeciras hasta los 672 pasajeros y 151 vehículos, y hasta 12 camiones o 330 metros lineales de carga.