El Natación Ceuta demostró ayer que tiene un equipazo y lo hizo anteun rival que no inquietó en ningún momento y que se limitó a correr detrás de la pelota durante los cuarenta minutos. El conjunto dirigido por José Manuel Gallardo ‘Pirri’ jugaba sabiendo el resultado anterior y haciendo números, con lo que sabía que ganando por goleada tenía cumplido prácticamente su objetivo.
El Gimnástico de Melilla había vencido al Vandelvira de Jaén, por lo que antes de comenzar el siguiente partido, tanto el Natación como el MTG Vecindario tenían claro lo que debían hacer.
Los náuticos ganando se colocaban líderes en solitario en esta fase de Ceuta, mientras que los canarios si lograban la victoria iban a tener opciones de pasar a la siguiente ronda y dejarían la clasificación con los cuatro equipos empatados a un triunfo cada uno.
El enfrentamiento comenzaba de forma rara, ya que el Natación Ceuta jugaba de una forma más tranquila de lo esperado y el MTG Vecindario intentaba aprovecharse a la contra para dar la sorpresa. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pirri no se iba a dejar sorprender.
En un contragolpe, Ouail se plantaba delante del portero y era derribado por detrás. Penalti a favor del Natación que Jesús iba a transformar en el 1-0.
A pesar del tanto, el equipo canario lo intentaba y tuvo alguna opción. Rubén pudo empatar el encuentro en el minuto 9, pero su disparo se estrelló en el palo.
Todo iba bien para los visitantes hasta que Ouail en el minuto 13, conseguía el 2-0. A partir de este instante, se empezó hundir hasta el final de la primera mitad. Mario se convertía en el goleador del día, anotando tres tantos y Rubén antes de llegar al descanso lograba el 6-0. Con el resultado se fueron los equipos al vestuario.
En la reanudación, relajación del equipo local y el Vecindario que se empezó a crecer poco a poco. Así fue como primero Omar y luego Raúl recortaban distancias y ponían el 6-2 en el electrónico.
Esto fue un espejismo, porque estos dos tantos hicieron reaccionar al Natación, al que nadie pudo detener. Sito, en dos ocasiones, Jesús en otras dos, Rubén, Ouail, Dani e Ignacio, conseguían el resto de tantos para terminar el encuentro con una goleada de escándalo, 14-2 a su favor.
Hoy tendrá que medirse al Vandelvira de Jaén, sabiendo que el empate le vale para conseguir la clasificación. Si pierde, dependerá de los goles que metan el resto de adversarios.
El Gimnástico de Melilla doblega al Vandelvira de Jaén (5-3)
En la segunda jornada de esta fase en Ceuta se produjo una pequeña sorpresa. El Gimnástico de Melilla que se debía enfrentar al Vandelvira de Jaén, hizo los deberes y consiguió una importante victoria que le deja con opciones de conseguir la clasificación.
El encuentro fue controlado por los jugadores melillenses, que en la primera parte dejaban el partido muy a su favor, ganando por 3-0.
En la segunda mitad, los melillenses se colocaban con 5-1 en el marcador y parecía todo decantado a su favor. Los jiennenses, con portero jugador, puso en peligro el resultado pero al final se quedaron corto, ya que perdieron por 5-3.