Ubicado en la Almadraba, frente al antiguo restaurante ‘La Barraca’, su situación estará señalizada desde la frontera a través de carteles informativos.
La intención es que sea un kiosco muy atractivo visualmente y que lleve a los visitantes a buscar la información necesaria para poder manejarse por la ciudad. Así, el stand llevará como lema ‘Ceuta, las compras, su gente, su alegría’.
La información comercial deberá partir de los propios comerciantes que deseen publicitarse, de manera gratuita, en este kiosco. Para ello, sólo deberán emitir su propia publicidad y remitirla a Procesa que distribuirá el material a través del stand. También podrán hacerlo a través de artículos de merchandising. Desde la sociedad municipal invitan a todo el que lo desee a participar, aunque de momento, se conoce que los comercios englobados en el Centro Comercial Abierto sí están dispuestos a participar en este proyecto.
Otra de las posibilidades que se barajan para la promoción comercial local es la entrega de la tarjeta ‘Xcellent’ enfocado únicamente al cliente marroquí y que ofrece una serie de ventajas en el marco de las empresas asociadas en el Centro Comercial Abierto.
El próximo martes dará comienzo la instalación del stand informativo que este año ofrece como novedad la posibilidad de fomentar también el comercio. El kiosco estará totalmente instalado el jueves, fecha a partir de la cual comenzará a prestar sus servicios que se extenderán hasta octubre. Precisamente la idea es aprovechar los meses de verano en que se produce el mayor tránsito de viajeros, coincidiendo también con la Operación Paso del Estrecho.
Cofinanciación con la Ciudad
El proyecto del kiosco informativo turístico y comercial está cofinanciado en un 60% por la Ciudad y un 40% por los fondos europeos FEDER. Su cuantía total se cifra en unos 20.000 euros, de los cuales 10.000 han sido destinados al kiosco, cuyas características serán llamativas al público a fin de llamar la atención del potencial cliente de la ciudad. El resto de la partida destinada a este proyecto se ha invertido en elementos publicitarios, instalación y seguridad.
Destacar que el stand estará gestionado por diplomados en turismo. Con éste, la ciudad cuenta con tres puntos informativos, en la Gran Vía y en el Baluarte de los Mallorquines.