El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto hasta el 31 de este mes, incluido, el plazo de presentación de proyectos para optar a los hasta 10.900 euros por centro que ofrece en territorio peninsular a los que se involucren en agrupaciones “para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva”.
La iniciativa se dirige tanto a colegios como institutos, también de Ceuta, dispuestos a unirse “para mejorar la capacitación de los profesionales de la educación pública, contribuir al desarrollo de las competencias clave para el aprendizaje permanente, promover el aprendizaje a lo largo de la vida, potenciar la equidad e inclusión educativa, formar a los estudiantes en entornos digitales y virtuales de aprendizaje, así como abrir los sistemas educativos al exterior”.
La iniciativa busca “impulsar intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes en las competencias, áreas o temas en los que se centra el proyecto, y en la capacidad de trabajar en equipo”.
Por otra parte, el Ministerio pretende “consolidar redes educativas y fomentar iniciativas de innovación, todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación”.
Un mismo centro solo podrá participar en una agrupación para desarrollar proyectos este curso y el siguiente.
El MEFP reserva 1,5 millones para financiar la organización de acciones por agrupaciones con esa inspiración.
Nuestro dinero malgastado, una vez más!!!! Que llegue su san martín a estos inútiles cuanto antes!!!! Acabarán con todos nosotros.
Una nueva estupidez, que si preguntas no se sabe ni que es. Mas trinque.