Un muy emotivo ‘Festival Flamenco Tío Miguel’ se ha llevado a cabo la tarde y la noche de este sábado en el Teatro Auditorio Revellín. Poco después de las 19.30 han comenzado a pasearse por el escenario todos aquellos que han sido invitados por la peña para rendirle homenaje al querido y recordado Miguel García Rodríguez.
Juan Heredia ha sido el encargado de dar la bienvenida al espectáculo y ha llamado uno a uno a los artistas. El ‘VII Festival Peña Flamenca Tío Miguel’ ha reunido a Morenito de Íllora (hijo), Cañejo de Barbate, Raúl Gálvez, Paco Reyes, Fran Amado, Rocío ‘La Canastera’, Javi Heredia, ‘Niño Miguel’, Joaquín Linera ‘Niño La Leo’, Luis ‘El Salao’, José Carlos Rodríguez, Baldomero Santiago ‘Niño la Flora’, Raquel y Ana González, Adolfo Cortés, José 'El negro' y Antonio Kima ‘El indio’.
La gran artista caballa Rocío ‘La Canastera’ ha recordado al famoso Tío Miguel y con un “vivan los buenos”, ha destacado a quienes la han acompañado, incluyendo a Adolfo Cortés, José 'El negro' y Antonio Kima ‘El indio’ en las palmas y en la percusión.
Seguidamente, otro caballa, Javi Heredia de D’Jazz Flamenk, ha querido hacer una presentación especial en compañía de la guitarra de Baldomero Santiago ‘Niño la Flora’ y la caja de Adolfo Cortés.
“Un muchacho de Granada afincado en La Línea” ha sido presentado por Heredia para subir al escenario. Merecedor de varios premios, Morenito de Íllora (hijo), encantado de estar en este homenaje por haber sido amigo de Tío Miguel, ha cantado con mucho sentimiento acompañado de Luis ‘El Salao’ en la guitarra. Por bulería y por fandango, así se ha despedido.
El siguiente en cantarle al ‘Tío Miguel’ ha sido Fran Amado, “el algecireño que es más de Ceuta”, a quien Heredia ha descrito como “un fenómeno”. El exfutbolista que colgó las botas por el cante flamenco.
La noche ha cerrado con “un fenómeno de la guitarra” llamado Joaquín Linera ‘Niño La Leo’, compartiendo escenario con Raúl Gálvez. Pero no han estado solos y el final del evento ha estado marcado por un espectacular baile. El fin de fiesta no ha faltado con todos en el escenario.
La tarde de este sábado más de diez artistas se han subido al escenario del Teatro Auditorio Revellín, para recordar a quien fuera fundador de la peña, además de un fiel defensor del flamenco: Miguel García Rodríguez, en el ‘VII Festival Peña Flamenca Tío Miguel’.