La Unión África Ceutí afronta esta tarde una nueva y complicada salida dentro de la Segunda División de la LNFS.
El cuadro de Ceuta visita el levante español, en concreto la provincia de Castellón para enfrentarse a partir de las 18:00 horas al Peñíscola FS en el pabellón municipal de la localidad castellonense.
Será un encuentro muy especial para la gran mayoría de la plantilla unionista ya que se verán las caras con el que fue su técnico las últimas temporadas, el gallego Santiago Valladares que tras casi ascender con los ceutíes decidió marcharse al cuadro castellonense para intentar igualmente el ascenso a Primera División.
Pero lejos de las emociones que puedan sentir tanto jugadores como el técnico, a la hora de saltar a la pista todo se olvida y cada uno defiende sus intereses y los de los unionistas es sumar tres puntos que lo mantenga en la zona de privilegio de la categoría.
La UA Ceutí FS ha disputado tres de sus siete encuentros como visitante saldados con una derrota en la pista del líder, el Noia Portus Apostoli y dos victorias, la primera en el ‘Sebastián Moya Lorca’ frente al Atlético Mengíbar y la segunda en otra pista complicada como es el ‘Fernando Argüelles’ ante el BeSoccer UMA Antequera.
Abraham con un golpe en un dedo del pie se une a las bajas de Colacha, Filipinho y R. Alvarado
Por su parte, el Peñíscola FS ha ganado los tres partidos que ha jugado como local frente al Atlético Benavente FS (6-3), el filial del Real Betis Futsal (3-2) y ante el Visit Calviá Hidrobal al que derrotó con claridad por 5-0.
Con estos números el Peñíscola FS es cuarto en la clasificación con 12 puntos mientras que la UA Ceutí FS es sexto con uno menos, un total de 11 puntos.
El técnico unionista Tomás de Dios tiene las bajas de Colacha por lesión y la de los extranjeros Filipinho y Román Alvarado que siguen sin aterrizar en nuestra ciudad a la que hay que añadir la del gaditano Abraham Cintado con un problema en un dedo del pie que le ha impedido viajar.
Con estas bajas y la de Abel Casas por decisión técnica la convocatoria la forman los porteros Dani Cabezón y Germán Román junto a los jugadores de campo Molero, Sergio Barbero, Wé Casas, Anuar Maimon, Sufian, Manu Orellana, Moncho, Everton, Hugo Alonso y Smail.
Por parte del Peñíscola FS la convocatoria podría ser la misma que perdió el último partido ante el Alzira FS formada por los porteros Coro y Mati Starna junto a los jugadores de campo Rubén Orzáez, Iván Rumbo, Pani, Plaza, Igor, Rahali, Saladié, Elías, Bueno y Gauna. En este equipo también milita el ítalo-argentino, ex del Ceutí, Lucas Francini.