El acto celebrado en la jornada de hoy miércoles en las instalaciones del CEIP José Ortega y Gasset de nuestra ciudad de Ceuta, asistieron Francisco Javier Pino Domingo (Director del centro), Andrés Granados Fernández (Jefe de Estudios), Isabel Jiménez (Directora de la Escuela de Tenis de la FTceuta) y Yasin Mohamed-Harrús (Presidente de la FTceuta), así como un grupo de alumnos del citado centro.
Un acto donde la Federación de Tenis de Ceuta, una vez más, y a través de su Campaña Saludable, ha participado donando al centro educativo, la cantidad de 400 pelotas de tenis que ayudarán a amortiguar el ruido de las patas de sus mesas y sillas, para las aulas cuyo alumnado lo requiera (recordando que se trata de un centro educativo con casi un millar de alumno), para ganar en tranquilidad y concentración repercutiendo en la mejora de su aprendizaje. Es importante recordar que las personas con TEA necesitan un clima libre de contaminación sonora, ya que tienen hipersensibilidad auditiva y son más sensibles a los ruidos, que pueden afectar a su quehacer diario en el aula.
Desde el equipo directivo del CEIP José Ortega y Gasset “queremos agradecer públicamente la contribución de esta federación deportiva a nuestro centro, y especialmente, a este alumnado”.
Es una apuesta más de la Federación para ayudar en todo lo posible a este tipo de contaminación sonora. No es el primer colegio que recibe estas pelotas para las sillas y mesas, por lo que son más los centros educativos que tienen este material.
Esta vez han sido 400 pelotas las que ha donado la Federación de tenis de Ceuta, pero en las próximas semanas serán más las que lleguen a otros colegios para evitar el ruido a la hora de mover este tipo de materiales de cada aula.
El CEIP José Ortega y Gasset tiene, por tanto, ya instaladas estas pelotas para ayudar en todo lo posible a que el clima de contaminación sonora sea el mínimo.