Día diferente el que vivió la UA Ceutí de Segunda División de fútbol-sala, al tener que ejercitarse en la pista de cemento de 'Zurrón'. Una situación completamente diferente a la que vive cada día, debido a que no se le autorizó a entrenar en el pabellón 'Guillermo Molina'.
Según fuentes consultadas por este medio, este castigo se debe al incumplimiento por parte de este equipo de las medidas sanitarias impuestas por el protocolo Covid. Es decir, al no llevar mascarillas en el interior del pabellón durante los entrenamientos e incluso un castigo por la presencia de público en las gradas durante los partidos sin la mascarilla.
Este castigo es un por día, es decir, que ya se cumplió este lunes y hoy mismo podrían ejercitarse en las instalaciones habituales. Pero también otros equipos han sufrido este problema como son el Camoens y el Deportivo UA Ceutí.
Uno de los propios jugadores del Ceutí, el portero Dani Cabezón, habló a través de las redes sociales y señaló que "increíble. Lo que pasa aquí, no pasa en ningún sitio. UA Ceutí de 2ª División española, equipo que la temporada anterior jugó unos ‘play off’ de ascenso a 1ª División de la mejor Liga del mundo, entrenando en pista descubierta y en cemento”.
Muchos también han sido los aficionados que se han quejado de este castigo al Ceutí, ya que considera una "falta de respeto" a uno de los equipos punteros de la ciudad. Pero el problema según siempre fuentes del propio estamento deportivo del pabellón, es que no se han cumplido estas medidas sanitarias.
No es la primera vez que este problema sucede, ya la temporada pasada, sin público en las gradas, también se les obligó a jugar sin directivos y sin jugadores de la plantilla en las gradas, por motivos parecidos a lo de esta vez.
Desde el club unionista no se ha producido ningún comunicado y por lo tanto habrá que esperar a las próximas horas para saber si se vuelve a producir este castigo o por el contrario todo seguirá sin problemas.
Hay que recordar que la UA Ceutí juega este sábado a domicilio a las 18:00 horas, con lo que la entrada de público este fin de semana estará en otros encuentros como el del Camoens o el Deportivo UA Ceutí.
Estos dos equipos, también de categoría nacional, también han recibido el mismo castigo pero igualmente por un sólo día. La preparación para el encuentro de esta semana será diferente, al tener que ejercitarse en otras instalaciones que no son las habituales para estos conjuntos.
Ya el equipo unionista podrá volver al ‘Guillermo Molina’ aunque tendrá que tener cuidado a la hora de mantener las medidas sanitarias del protocolo Covid, para no recibir otro castigo de estas características.