La empresa Schüco presentó ayer en nuestra ciudad sistemas para ahorrar y generar energía, en una charla que se celebró en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de nuestra ciudad, con la colaboración de la empresa ceutí Cristalerías Cruces.
Luis Iglesias, arquitecto y formador de Schüco, fue el encargado de ofrecer esta jornada sobre técnica sobre sistemas integrales para arquitectura. La misma estaba destinada para arquitectos, aparejadores y promotores inmobiliarios. Es la primera vez que e da esta charla en nuestra ciudad, pero esta empresa líder en el sector a nivel mundial también ha realizado estos actos en ciudades importantes como Madrid o Barcelona.
El ponente Luis Iglesias quiso concienciar a los presentes en la importancia del empleo de “sistemas que controlen el balance energético de las construcciones, no sólo desde el punto de vista del ahorro financiero y la calidad acústica, sino también desde la protección del medio ambiente”.
Luis Iglesias fue el ponente de esta empresa y señaló´que “presentamos nuestros productos que están en el mercado mundial. Trabajamos ventanas y fachadas ligueras que tienen una total eficacia a la hora de ahorrar y generar energía. Nuestros productos tienen un gran poder aislante, lo que nos permite primero ahorrar energía y posteriormente aprovechar la energía solar para producirla. Esto implica que gracias a nuestros productos las personas que lo utilicen pueden ahorrarse cantidades importantes”.
Ahora mismo, la empresa Shüco está trabajando en nuestra ciudad con Cristalería Cruces, que ha sido la empresa que ha organizado esta jornada destinada a arquitectos, aparejadores y promotores inmobiliarios.
Francisco Romero Gutiérrez, delegado de ventas para Andalucía, también estuvo presente en la ponencia de ayer y señaló que “actualmente en Ceuta dos nuevos edificios están trabajando con nuestros productos. El primero está situado en la Calle Santander y el segundo empezará a ejecutarse en los próximos meses. Estamos contentos de que poco a poco nuestros productos puedan incorporarse al mercado de esta ciudad. ¿Precios?. Se puede decir que en la relación calidad-precio es correcto, o en pocas palabras, presentamos un producto nuevo y con unas características especiales que están siendo competitivos y que dan un excelente resultado”.
A continuación Francisco Romero señaló que “tras la ponencia hemos podido hablar durante un rato con los asistentes y los comentarios han sido muy positivos. Se puede decir que estamos muy contentos de como se ha desarrollado todo y esperamos poder introducirnos en el mercado inmobiliario ceutí”.