Ayer se firmó un convenio entre los Ministerios de Defensa y de Sanidad, Política Social e Igualdad para que el Hospital Militar de nuestra ciudad pase a ser gestionado por éste último departamento ministerial.
Según anuncia la Federación de Servicios Públicos de UGT, este convenio implica que el personal laboral destinado en dicho centro perteneciente al III Convenio Único de la Administración General del Estado podrá tomar la decisión de cambiar a funcionario estatutario dentro del Ingesa o seguir siendo personal laboral como hasta ahora dentro del Ministerio de Defensa.
Este acuerdo debe llevarse a cabo antes de finalizar el mes de enero del año que viene.
Juan Carlos López Fontalba, de la FSP-UGT señala que se trata de la culminación de un proceso que se ha llevado a cabo en toda España y que ahora llega a Ceuta.
En Melilla se realizó el pasado año, cuyo proceso de estatutarización del personal laboral será tomado como referente en Ceuta.
Alega López Fontalba que “hora entramos en el proceso de negociación. El asunto de la estatutarización será llevado al orden del día de la mesa delegada que se celebrará a mediados del próximo mes de junio”.