La temporada del Ramón y Cajal se cerrará finalmente con un amistoso ante el recién ascendido, AD Ceuta. Los colegiales quieren poner fin a la campaña de la mejor forma posible enfrentándose a un mismo equipo juvenil.
A pesar de que terminó el campeonato hace un par de semanas, el equipo dejó de ejercitarse y ya está pendiente de lo que pueden hacer la próxima campaña. Lo primero será saber si la Federación Española dictamina en el caso de la sanción y luego saber quién dirigirá al conjunto la próxima temporada.
De momento, es una incógnita el técnico para la próxima campaña ya que Rafa Salcedo se ha ofrecido al club incluso si juega en la Liga local. Este último compromiso podría ser el final de muchos jugadores, ya que cumplen el tercer año de juveniles y ya no pueden seguir en la categoría.
Otros, a pesar de poder mantenerse en juveniles, podrían seguir otro rumbo la próxima temporada y militar en alguno de los conjuntos que estarán en categoría nacional.
Este amistoso aún no se ha fijado aunque se verá el nivel que atesoran ambos equipos. El recién descendido del grupo XIV de Liga Nacional y el que ocupará su plaza en este categoría.
Destacar que el Ramón y Cajal sigue pendiente de la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva, aunque podría tardar aún. El Murallas de Ceuta también reclamó a este mismo Comité el año pasado y aún no ha recibido ninguna respuesta y ya ha pasado una temporada al completo.
El entrenador, Rafa Salcedo, quiere disputar este amistoso y ver los jugadores que no podrán estar con el Ramón y Cajal en Liga Nacional, a pesar de hacer un buen campeonato. El equipo rojillo se quedó con la miel en los labios, después de sumar en el terreno de juego 41 puntos, pero ser sancionado ante el Zabal con la pérdida del partido.
Ha jugado interesantes partidos pero hizo una mejor primera vuelta, haciéndole soñar con la permanencia en la categoría. En la segunda parte del campeonato se desinfló, sobre todo, a raíz de la derrota en el derbi ante el UA Ceutí en el descuento y cuando acariciaba la victoria.
El Ceuta, por su parte, ha realizado un buen campeonato en la Liga local terminando en primera posición con un punto de ventaja sobre el Hilal Deportivo Ceuta. En sus filas cuenta con jóvenes futbolistas que no han en categoría nacional, pero que tienen el sueño de lograr de salvación. Ambos equipos tratarán de jugar un buen espectáculo en este amistoso.
Datos
Próxima campaña
El conjunto colegial aún no ha decidido que hará la próxima temporada, ya que aún está esperando la decisión que pueda tomar el Comité Español de Disciplina Deportiva, sobre la sanción que sufrió frente al Atlético Zabal.
Descenso y ascenso
El Ramón y Cajal perdió su plaza en el grupo XIV de Liga Nacional y su puesto será ocupado por la AD Ceuta. Será un duelo interesante el que disputen estos dos equipos que intercambian sus posiciones.