La Federación de Triatlón de Ceuta celebra este domingo el 'II Triatlón del menor José Pomposo'. Tendrá lugar en la explanada del Chorrillo y contará con la presencia de triatletas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
La Federación sigue en su labor de promoción y creación de cantera, entre las personas más jóvenes de nuestra ciudad, del triatlón como disciplina deportiva. Y vuelve con una prueba que rinde homenaje a una persona dedicada a la formación acuática y el salvamento marítimo de Cruz Roja como fue José Pomposo.
Las inscripciones han llegado de todas las edades y la organización tiene un total de 110 participantes. Un número superior a los que participaron hace dos años.
En su primera celebración participaron más de 100 menores y en esta ocasión se abrió la inscripción hace unas semanas y se ha llegado un número importante de participantes.
La prueba no será competitiva y el objetivo es introducir a los jóvenes en el triatlón y que se diviertan practicando deporte. En su primera celebración ya se pudo comprobar el nivel de los jóvenes triatletas, que cada fin de semana se ejercitan en la zona del Puerto.
El club Tridingo y la Federación de triatlón de Ceuta están realizando un gran trabajo y con esta celebración quieren dar a la luz lo que se lleva a cabo durante todos los meses.
Todos los participantes recibirán medallas conmemorativas y un portadorsal. Al no tratarse de una prueba competitiva sino más bien lúdica, los jóvenes deportistas podrán divertirse practicando su deporte favorito.
Son tres disciplinas las que tendrán que realizar, pero dependiendo de la edad habrá más o menos distancia. La explanada del Chorrillo vuelve a ser el escenario elegido para la celebración de la misma y el agua de la playa de esta zona será donde se nade.