"Tenemos el sentimiento de informar del fallecimiento del sargento Mario Quirós Ruiz, destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 8 de Melilla. Ha fallecido realizando el Curso de Buceador de Asalto mientras realizaba prácticas en el pantano de 'El Grado', Huesca. El Sargento tenía 22 años (cumplía 23 el viernes, fecha en que precisamente terminaba el curso). Se trataba de un chico malagueño que desapareció el martes 12 octubre y hoy (refiriéndose a este sábado) se ha recuperado su cuerpo. Nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia y compañeros en este duro momento. Ha dado su vida por España. DEP Mario". Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales el Ejército de Tierra. Y es que el cuerpo del sargento Mario Quirós Ruiz ,desaparecido en la madrugada del pasado martes mientras realizaba una práctica de buceo, ha aparecido sin vida este sábado. La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) guardó este pasado jueves un minuto de silencio por el sargento en el acto en honor a la Patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, Santa Teresa.
Su desaparición tuvo lugar en la madrugada del 12 de octubre cuando realizaba una práctica programada del curso de buceo 'Buceador de Asalto'. Según indicó un portavoz de la Comandancia General de Melilla el sargento se sumergió y nunca volvió a salir a la superficie. En el dispositivo han participado dotaciones militares, aunque el peso de la búsqueda lo llevaban los agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), de los que se habían desplegado unidades procedentes de Aragón, Madrid y Cataluña. Sin embargo, la gran profundidad del embalse y la mala visibilidad, con aguas turbias, dificultó las tareas de rescate.
La Comgeceu le recordó este jueves con un minuto de silencio
La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) guardó este pasado jueves un minuto de silencio por el sargento en el acto en honor a la Patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, Santa Teresa.
En estos cursos, reciben la preparación táctica, técnica y física que les permite cumplir las misiones encomendadas a los buceadores del Ejército de Tierra en el medio acuático tanto en período de paz como en situaciones de combate. En el curso realizan el planeamiento y control de operaciones de buceo, el empleo de embarcaciones reglamentarias en el Ejército y la instrucción con equipos de circuito cerrado
La preparación conlleva riesgos como lo es en sí la profesión de militar, amén de destinos cómodos. Que Dios lo tenga en su gloria. D.E.P.
D.E.P
Que tristeza 😔
D.E.P. 🙏
DEP
DEP
D E.P. 🙏