• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ejército de Tierra confirma el fallecimiento del sargento desaparecido en un embalse de Huesca

El joven Mario Quirós participaba en unas prácticas de buceo cuando, tras hacer una inmersión, se le perdió la pista en la madrugada del pasado martes

Por E.F.
16/10/2021 - 16:46
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Tenemos el sentimiento de informar del fallecimiento del sargento Mario Quirós Ruiz, destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 8 de Melilla. Ha fallecido realizando el Curso de Buceador de Asalto mientras realizaba prácticas en el pantano de 'El Grado', Huesca. El Sargento tenía 22 años (cumplía 23 el viernes, fecha en que precisamente terminaba el curso). Se trataba de un chico malagueño que desapareció el martes 12 octubre y hoy (refiriéndose a este sábado) se ha recuperado su cuerpo. Nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia y compañeros en este duro momento. Ha dado su vida por España. DEP Mario". Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales el Ejército de Tierra. Y es que el cuerpo del sargento Mario Quirós Ruiz ,desaparecido en la madrugada del pasado martes mientras realizaba una práctica de buceo, ha aparecido sin vida este sábado. La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) guardó este pasado jueves un minuto de silencio por el sargento en el acto en honor a la Patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, Santa Teresa.

Su desaparición tuvo lugar en la madrugada del 12 de octubre cuando realizaba una práctica programada del curso de buceo 'Buceador de Asalto'. Según indicó un portavoz de la Comandancia General de Melilla el sargento se sumergió y nunca volvió a salir a la superficie. En el dispositivo han participado dotaciones militares, aunque el peso de la búsqueda lo llevaban los agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), de los que se habían desplegado unidades procedentes de Aragón, Madrid y Cataluña. Sin embargo, la gran profundidad del embalse y la mala visibilidad, con aguas turbias, dificultó las tareas de rescate.

La Comgeceu le recordó este jueves con un minuto de silencio

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) guardó este pasado jueves un minuto de silencio por el sargento en el acto en honor a la Patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, Santa Teresa.

En estos cursos, reciben la preparación táctica, técnica y física que les permite cumplir las misiones encomendadas a los buceadores del Ejército de Tierra en el medio acuático tanto en período de paz como en situaciones de combate. En el curso realizan el planeamiento y control de operaciones de buceo, el empleo de embarcaciones reglamentarias en el Ejército y la instrucción con equipos de circuito cerrado

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaMelilla

Related Posts

dormir-raso-imagen-crisis-migratoria-ceuta-00028

AUME exige que los militares puedan usar la fuerza en Ceuta ante agresiones

hace 13 horas
asi-ha-quedado-vehiculo-militar-emboscada-inmigrantes-1

Así ha quedado el vehículo militar que sufrió la emboscada de inmigrantes

hace 17 horas
ministra-robles-ensalza-labor-ejercito-tierra

La ministra Robles ensalza la labor del Ejército de Tierra

hace 18 horas
militares-benzu-00001

Doce detenidos en una emboscada a militares por un grupo de 30 inmigrantes: apedreados y golpeados

hace 19 horas
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 1 día

ATME exige aclarar el uso del acuartelamiento Coronel Fiscer para alojar a inmigrantes

hace 1 día

Comments 7

  1. antoniomo comentó:
    hace 5 años

    La preparación conlleva riesgos como lo es en sí la profesión de militar, amén de destinos cómodos. Que Dios lo tenga en su gloria. D.E.P.

  2. Juani comentó:
    hace 5 años

    D.E.P

  3. Laila comentó:
    hace 5 años

    Que tristeza ?

  4. Vaya tela.... comentó:
    hace 5 años

    D.E.P. ?

  5. Jorge comentó:
    hace 5 años

    DEP

  6. Lali comentó:
    hace 5 años

    DEP

    • Meloni comentó:
      hace 5 años

      D E.P. ?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023