El equipo ceutí de hockey línea, Bulldogs Hockey Ceuta, comienzan su temporada 2021/2022 de la Liga Andaluza de Hockey Línea Senior el próximo 6 y 7 de noviembre.
El cuadro ceutí se desplazará hasta la sede de Fuengirola donde debutará en su primer partido ante el Macacos a las 14:00 horas, el sábado 6 de noviembre.
El domingo los ceutíes volverán a jugar pero esta vez lo harán a primera hora de la mañana. Los Bulldogs se verán las caras con el equipo Latin Team a las 9:30 horas.
La Liga Andaluza de Hockey Línea Senior funciona por sedes. Actualmente las ciudades sedes son tres, Sevilla, Fuengirola y Chiclana, aunque la pista de esta última sigue cerrada por motivos de la pandemia.
En estos encuentros que se realizan en la ciudad sede, como será Fuengirola el próximo 6 y 7 de noviembre, los equipos suelen jugar entre dos y cuatro partidos.
Una vez realizada la primera ronda, donde se juega un todos contra todos, se realizará una clasificación en dos grupos diferentes para los playoffs, que tienen previsto realizarse los días 26 y 27 de marzo del próximo año. La división de los equipos será de 5 clubes en el grupo A y 6 en el grupo B.
Los playoffs se jugarán por separado, uno por cada grupo, aunque se realicen en la misma fecha y en el mismo lugar. Saliendo así un campeón en la Liga A y otro en la Liga B.
Los ceutíes, a pesar de las malas condiciones en las que se encuentra la pista de hockey, situada en el Parque Urbano de Juan Carlos I, ha estado realizando sesiones leves de entrenamiento de cara al comienzo de esta temporada teniendo incluso que evitar los tiros a puerta debido al estado de la valla. Aún así, el club Bulldogs Hockey Ceuta, afronta la competición con mucha ilusión y con ganas de conseguir resultados.
La pista sigue en malas condiciones
El cuadro caballa está a semanas de comenzar la Liga Andaluza de Hockey Línea Senior.
Han sido muchas las ocasiones en las que el equipo ha denunciado las malas condiciones en las que se encuentra las instalaciones de hockey.
El pasado mes de agosto, la Federación de Patinaje de Ceuta quiso denunciar públicamente los destrozos que se ocasionaron en las pistas destinadas a la práctica del hockey y enseñanza de patinaje.
Estos actos vandálicos hicieron que la Federación se viera en la obligación de posponer el comienzo de la pretemporada del equipo de hockey línea para evitar así posibles daños a los integrantes del equipo.
Después de dos meses, las condiciones de la pista no han mejorado. El vallado sigue roto, hacen falta muchos arreglos e incluso es necesario el repintado del suelo.
El estado de la instalación sigue afectando a los entrenamientos del equipo de cara al comienzo de la temporada.
El club ha tenido que reducir la intensidad de las sesiones de entrenamiento para evitar poner en riesgo a los jugadores, e incluso se ha visto con la necesidad de evitar jugadas o tiros a portería por esta misma razón.
Esta problemática afectará al rendimiento del equipo de cara a esta nueva competición que comenzará el fin de semana del 6 de noviembre.
Los Bulldogs Hockey Ceuta tienen ya todo listo para iniciar el campeonato aunque siguen con la búsqueda de empresas que quieran patrocinar al equipo.