• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta y Andalucía estrechan lazos para promover el turismo y atraer inversiones

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, augura la posibilidad de seguir siendo complemento y prolongación de la economía andaluza a este lado del Estrecho

Por Paola Lessey
14/10/2021 - 15:30
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido la tarde de este jueves, en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a los miembros de los plenarios del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

En representación de Javier Sánchez Rojas, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, quien no ha podido estar presente, ha estado Antonio Díaz, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba y vicepresidente del consejo, quien ha agradecido la acogida brindada desde la Ciudad y ha señalado que se siente honrado por ser parte de esta misión institucional en un territorio hermano con carácter fronterizo que ha estado atravesando grandes dificultades.

“Es de justicia que estemos hoy en Ceuta, lo digo con pleno conocimiento, mostrando nuestra solidaridad con un territorio hermano que forma parte de España sin lugar a dudas, pero con unas enormes dificultades derivadas de su carácter fronterizo y hay que pisar este territorio para ser conscientes de ello”, ha comentado.

Ha dicho que uno de los objetivos de la visita es demostrar que los empresarios andaluces y los empresarios ceutíes pueden hacer negocios juntos, aprovechando las sinergias que pueden hacerlos crecer en conjunto.

“Queremos estar muy atentos a los atractivos fiscales de la ciudad, y Ceuta como destino turístico debe de ser uno de los grandes eslabones de trabajo que desde las Cámaras de Comercio impulsemos para ese importante número de andaluces que están desarrollando ese turismo de interior”, ha acotado.

 

1 of 23
- +

Por su parte, Vivas se ha mostrado agradecido por la celebración de tan importante encuentro en la ciudad y ha señalado que las oportunidades que tiene Ceuta incluyen un régimen económico y fiscal atractivo, y un tejido empresarial que es capaz de reinventarse y que no le teme al riesgo.

“Ceuta ha sufrido un duro golpe, Ceuta sigue en pie y Ceuta saldrá adelante, las fortalezas son evidentes, tenemos un régimen económico y fiscal que configuran un cuadro de incentivos de naturaleza verdaderamente atractiva, tenemos un amplio consenso a la hora de determinar qué debemos hacer y cómo debemos hacerlo, cuáles son las líneas estratégicas que pretenden alumbrar el futuro, y tenemos sectores con unas enormes posibilidades de crecimiento”.

Ha comentado que una de las oportunidades que se presentan es definitivamente la posibilidad de seguir siendo complemento y prolongación de la economía andaluza a este lado del Estrecho.

Tras este recibimiento, se ha celebrado una sesión extraordinaria de dicho órgano y se ha firmado un convenio basado en la cooperación para la promoción turística de la ciudad y para atraer las inversiones desde Andalucía.

Tags: Cámara de ComercioEmpresasGobierno de Ceuta

Related Posts

psoe-denuncia-abandono-historico-pasaje-recreo-alto

El PSOE denuncia el "abandono histórico" en Pasaje Recreo Alto

hace 15 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 2 días
calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 2 días
mejoras-taxi-marquesinas-seguros-economicos-lucha-piratas-003

Mejoras para el taxi: más marquesinas, seguros económicos y lucha contra los piratas

hace 2 días
Poligono 4

La Ciudad concede 163.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el Polígono

hace 2 días
gimnasia-ritmica-torneo-2025

Ceuta apuesta fuerte por el deporte: subvenciones 2026 para clubes, federaciones y desplazamientos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023