• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 8 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El ‘Alfonso Murube’ no fue un fortín

Por Javi Castillo
23/05/2011 - 11:43
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En casa es donde el Ceuta ha dejado escapar la temporada y donde ha dejado volar hasta 21 puntos. Algo que en anteriores temporadas no ocurría y que ha aumentado las diferencias entre el club ceutí y los equipos de play-off.

Y es que el 'Alfonso Murube' siempre fue un terreno complicado para el adversario, que llegaba a Ceuta con la intención de no salir goleado. Sin embargo, hoy día nuestro Estadio se ha convertido en un lugar donde es muy factible puntuar.
De hecho, 36 puntos en 19 partidos deja un bagaje de 1,8 puntos por partido, es decir lo que se ha reflejado al final, un elevado número de empates que le ha costado al Ceuta su clasificación, y algo más importante, la imagen de un club, una ciudad y una hegemonía.
Y es que tradicionalmente, el Ceuta de las liguillas en la 99/00 (que no perdió ningún partido en casa) sacó 41 puntos, 34 en la siguiente y 39 puntos en la 01-02. Su peor marca la tuvo en la 2005-2006, con la diferencia de que aquella temporada el equipo luchaba por eludir el descenso a la Tercera División y concluyó en la 14ª posición en la tabla.
Con el Ceuta de los play-off se intentó reconducir la situación y parecía que el 'Murube' volvía a amurallarse, pero las plantillas de las últimas temporadas se han encargado de echar abajo esa muralla para que los rivales puedan acceder a los puntos con más facilidad.
Lo que es más importante es que se ha producido un desencanto en el aficionado que le ha llevado a dejar a su equipo deambular sólo en su propio estadio, negándole el apoyo.
Hay que recordar que el club finalizó la campaña de captación de abonados con una cifra de 2.011, también incrementada por la visita del Barça.
Sin embargo, rara vez en un partido liguero se ha visto una entrada cercana o mayor  a los 1.500 aficionados. Ni siquiera con la campaña ‘Cree en nosotros’ el club logró llamar la atención del abonado para partidos importantes como el del Almería ‘B’, quizá se produjo demasiado tarde.
Un estadio que, a aquel que recuerde y tenga un poco de memoria de los momentos memorables que se produjeron en él, ahora se ha convertido en el funeral de plantillas que pasan de ilusionar a comienzos de temporada a morir poco a poco hasta perder toda opción de dar a la ciudad un equipo en la categoría de plata.

 

Trayectoria

Primera derrota
El primer partido en casa, ante el Lucena, no fue el inicio esperado para el equipo entrenado por aquel entonces por Joao. Cayó ante los lucentinos por cero a uno, en la 2ª jornada.
Con Joao, racha positiva
Pese a la primera derrota, el equipo hasta la destitución de Joao no volvió a perder en el ‘Murube’. Además, la victoria ante el Murcia fue el punto culmen del equipo. Fueron seis partidos ganados y sólo uno empatado (ante el Roquetas).
‘Goiko’ sólo ganó tres
Tras la destitución de De Deus, el equipo dio el gran bajón en casa. Sólo pudo sacar los puntos ante los equipos de abajo: Lorca, Jumilla y Alcalá. Un bagaje muy pobre para un equipo que quería estar en play-off
El Ceuta de los empates
Además, la ‘ADC’ se dejó los puntos ante San Roque, Écija, Cádiz (comprensibles, además de Almería ‘B’ y Unión Estepona, en las últimas jornadas ligueras. Puntos que se echaron en falta en el tramo final para la moral del plantel.

Contenido relacionado

La Policía interviene en el CETI tras una tangana entre inmigrantes

La Policía interviene en el CETI tras una tangana entre inmigrantes

hace 6 horas
Los Reyes invitarán a representantes de Ceuta y Melilla a la recepción de la Fiesta Nacional

Los Reyes invitarán a representantes de Ceuta y Melilla a la recepción de la Fiesta Nacional

hace 9 horas
Rocío Rojo, nominada a los Premios Princesa Girona

Rocío Rojo, nominada a los Premios Princesa Girona

hace 9 horas
Una "suite" en un túnel oculto en un acantilado del Sarchal

Una "suite" en un túnel oculto en un acantilado del Sarchal

hace 9 horas
El desahucio de Maricarmen

Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio desató las protestas por la vivienda

hace 10 horas
Vivas destaca el respaldo del Colegio de Registradores durante la crisis de Ceuta

Vivas destaca el respaldo del Colegio de Registradores durante la crisis de Ceuta

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026