La AMA del Colegio Santa María Micaela podrá e n marcha el martes la escuela de costaleros, por segundo año consecutivo. El pasado año participaron cerca de cincuenta niños mayores de 7 años y este año se espera poder superar este curso segundo el presidente de esta Asociación, José Antonio Bernal Reyes. Desde el pasado año funciona esta escuela de costaleros que tiene como finalidad iniciar a los niños en esta actividad relacionada con la Semana Santa y que tendrá su culminación el próximo 17 de junio con la salida de la figura de Santa María Micaela sobre los hombros de estos jóvenes alumnos.
Desde hace cinco años, los niños son los encargados de sacar a la calle a esta figura de Santa María Micaela bajo el auspicio de la Asociación de Padres de este centro educativo, aunque es desde el año pasado cuando funciona esta escuela según José Antonio Bernal.
El pasado año participaron unos cincuenta niños pero en esta ocasión “esperamos superar este número, pues hemos dado mayor información y son muchos los niños que nos han preguntado por esta actividad”, comenta José Antonio.
La primera clase está prevista para este próximo martes a partir de las siete de la tarde en el patio del Colegio (Adoratrices), pero no terminará el curso hasta el día 16, con la entrega de “diplomas a todos aquellos niños que han participado. Un día después sacamos en procesión a la imagen de la Santa. Es un día importante para los niños pues lo viven con emoción. Se ven protagonistas, lo que admiran en Semana Santa ven que ellos lo pueden hacer, dirigidos por un capataz que les ha enseñado los pasos y movimientos, además del argot de los costaleros durante varias semanas”, comenta Bernal.
El único requisito para poder participar es que el niño o niña tenga más de siete años y pagar -sino pertenece al centro- una cuota de inscripción de tres euros. Los ensayos, a partir del martes.