Los agentes de la Guardia Civil de Ceuta han participado este martes en la misa en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar, una emotiva ceremonia que se ha celebrado en la Parroquia Santa Teresa de Jesús a las 12.00 horas.
La familia que compone la Benemérita en nuestra ciudad ha acudido, como siempre, a este tradicional acto religioso para así poder rendirle honores a la Patrona del Instituto Armado, esa que vela siempre por el bienestar de todos los efectivos.
Aunque es la iglesia de San José, la que es referencia para la Guardia Civil porque es el templo que fue levantado donde el Instituto Armado ha estado toda su vida, las actividades religiosas han tenido que trasladarse hasta la iglesia Santa Teresa, pues este continúa en obras. De hecho, la feligresía de San José se mantiene celebrando todas las misas en Santa Teresa mientras espera la reapertura de su templo.
Un día antes, el pasado 11 de octubre, la Guardia Civil festejó a su Patrona en presencia de las autoridades y miembros del Cuerpo. Esto en un acto que fue presidido por la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, quien estuvo acompañada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el general segundo jefe de la Comandancia general, José maría Castaño, el jefe superior de Policía, Andrés Garrido y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, Gabriel Domínguez.
Esta actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Comandancia de la Benemérita e incluyó las condecoraciones a los efectivos del Cuerpo y otras personas externas. Durante esta importante celebración de la Patrona de la Guardia Civil, también se hizo el tradicional homenaje a los caídos, además de la entonación del himno de la Guardia Civil por los agentes que estuvieron presentes en el acto.