La Fiesta Nacional del 12 de octubre ha comenzado para Bomberos con varios servicios en Ceuta por incendio de un vehículo y contenedores pero, en vísperas de la Virgen del Pilar, también apagaron el fuego en una moto que se encontraba dentro de un portal.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha sido requerido este martes de madrugada por un coche en llamas en la calle doctora Soraya. Los efectivos se han desplazado en la ubicación proporcionada y, una vez personados en el lugar, han apagado el vehículo que ardía.
Hasta la zona, entre Loma Colmenar y el Príncipe, los bomberos han vuelto a acudir en varias ocasiones por quemas de contenedores. Entre la medianoche y las 2:30 horas aproximadamente, el equipo del SEIS ha sido activado en varias ocasiones por avisos de fuego, al menos uno de ellos, en la calle Fuerte. Los efectivos actuantes estiman que han apagado tres contenedores.
Antes del día de la Fiesta Nacional, ayer lunes, Bomberos también extinguió las llamas en otro vehículo que se encontraban en el interior de un portal sobre las 18:30 horas. Este servicio de emergencia llevó a la dotación hasta la avenida Cadí Iyad, una de las arterias principales que circundan el Hospital Universitario de Ceuta, porque una moto se quemaba en un portón. A pesar del riesgo, que los bomberos neutralizaron, no fue necesario el desalojo de vecinos, según han confirmado fuentes próximas a la intervención.
No solo atienden llamadas por fuego
Pero los bomberos no solo atienden llamadas por fuego. Esta madrugada de la Virgen del Pilar han acudido en dos ocasiones a socorrer a una persona que se había caído en su domicilio. El personal del SEIS ha auxiliado a esta persona a la que ha proporcionado algunos consejos para evitar estos incidentes y que deriven en males mayores.
Que no, que el que incendia es Abascal desde Madrid
En el incendio de la moto no tuvo que intervenir los bomberos