La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha notificado este lunes 11 de octubre que al cierre del pasado domingo a las 00:00 horas no se diagnosticó ningún caso de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Ceuta, lo que implica una disminución tomando en consideración los dos casos positivos que fueron informados durante la jornada anterior y que correspondían a específicamente a un adolescente de 15 años y a una persona mayor de 40 años.
Los casos activos descienden de 130 a 107 en las últimas 24 horas. También se han diagnosticado 23 curaciones.
La incidencia acumulada a 14 días es de 42,75, lo que corresponde a Riesgo Bajo, mientras que la incidencia acumulada a 7 días es de 11,88, siendo también en la categoría de Riesgo Bajo. El porcentaje de los casos con trazabilidad se ha ubicado en 80,0 por ciento, lo que significa que estamos en Riesgo Bajo, mientras que la tendencia de casos diagnosticados es de -61,54 por ciento, lo que se corresponde con Nueva Normalidad.
La incidencia acumulada en riesgo bajo
En lo que respecta a la incidencia acumulada de 65 o más años a 14 días, esta se ubica en 76,63, siendo Riesgo Medio, al igual que ocurre con la incidencia acumulada de 65 o más años a 7 días con 38,31. En Nueva Normalidad está el porcentaje de hospitalizados con 1,5 por ciento, así como el de hospitalizados en UCI con cero por ciento, ya que en estos momentos no hay ninguno ingresado en esta unidad.
Las personas en aislamiento se elevan a 110
En cuanto al número de personas que se mantienen en aislamiento, este es de 110. Mientras que un solo paciente es el que se encuentra en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), ubicado específicamente en el área de Urgencias, es decir, que nadie se encuentra ni en Planta, ni en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Hasta la fecha, en la Ciudad Autónoma de Ceuta se han diagnosticado 7570 casos acumulados de COVID-19 y el número total de fallecidos es de 129.
Podían levantar ya todas las restricciones, incluyendo mascarillas.
En el partido de España nadie las llevaba en el estadio.