Ángel Lara, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO de Ceuta, expresó su deseo de rectificar el sentido del título de la información publicada ayer en estas mismas páginas al respecto de la “afirmación de la Junta de Personal” acerca de unos supuestos casos de acoso sexual en el Hospital Universitario (HUCE). En este sentido, Lara declaró que la referida afirmación “fue formulada, de modo sorpresivo, por los miembros del CSIF en la Junta de Personal”. El delegado de CCOO señaló que desde su delegación sindical prefieren no pronunciarse antes de la existencia de una denuncia firme por parte de las supuestas víctimas de acoso sexual.
“Los delegados de CCOO desconocíamos cualquier tipo de denuncias entre la plantilla. En el caso de que se haya cometido un delito de ese tipo, que se investigue, pero desde CCOO no tenemos constancia de denuncias de las presuntas acosadas. Una cosa es tener sospechas y otra es tener pruebas”, declaró.
Por su parte, Eizabeth Muñoz, delegada del sindicato mayoritario en la Junta, el CEM-Satse, quiso explicar la postura de su organización dada la gravedad del asunto sucedido en el hospital. “Desde el CEM-Satse tenemos un mensaje para las supuestas víctimas, por un lado, y para la Gerencia, por otro”, declaró Muñoz. La delagada sindical prosiguió explicando: “En primer lugar, a las afectadas le transmitimos nuestro total apoyo y, ante cualquier sospecha de abuso, les recomendamos la denuncia a los juzgados. A la Gerencia, por su parte, le instamos a que abra las diligencias y las consultas oportunas para realizar la investigación”.