• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Solo diez casos de coronavirus en toda la semana

Ceuta ha entrado ya en lo que se conoce como riesgo bajo en cuanto a la peligrosidad de la pandemia se refiere

Por Isabel Jiménez
10/10/2021 - 15:20
hospital-universitario
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Por una vez, esta semana en Ceuta la noticia sobre la pandemia ha sido la falta de nuevos casos de coronavirus. En estos últimos siete días, desde el lunes hasta este domingo, solo se han detectado diez positivos en la ciudad autónoma. Lejos queda ya cuando en un día se superaban la docena de casos, llegando incluso a la treintena de positivos de los que informaban las autoridades sanitarias. Son datos que vienen a confirmar la tendencia a la baja de la evolución del virus que se lleva dando desde el mes pasado y final de verano y que posicionan a Ceuta en lo que se conoce como riesgo bajo.

Estos buenos datos de la pandemia tienen su reflejo directo en Hospital Universitario de Ceuta, donde más se sentía hasta ahora la presión del virus ya que la parte de la Unidad de Cuidados Intensivos destinada a los pacientes covid siempre se encontraba por encima de su capacidad. Ceuta empezó la semana con cuatro hospitalizados en el HUCE y la termina con una sola persona ingresada por covid.

Aun así, hay que recordar el confinamiento al que nos obligó este virus hace ya más de un año y medio y la cantidad de medidas sanitarias que hemos tenido que cumplir y que para no volver a eso no se pueden  abandonar por completo medidas de higiene tan sencillas como lavarse las manos con frecuencia.

A pesar de que las cifras sobre la pandemia ofrecidas por la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria de Ceuta han sido de las más bajas desde hace meses, los positivos que se han dado han hecho que entre 130 y 200 personas hayan tenido que hacer cuarentena a lo largo de la semana para evitar que el virus que expandiera más de la cuenta.

Reflejo en la comunidad educativa

En las aulas de los centros educativos de Ceuta la tónica esta última semana ha sido la misma que en el resto de la población. Esta viernes apenas se notificaron doce contagios (diez escolares y dos profesores), cantidad que no obligó a tener que cerrar ninguna aula por positivos.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 7 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

hace 9 horas
junta-personal-sanitario-ceuta-anuncia-movilizaciones-posible-huelga-ingesa

La Junta de Personal Sanitario de Ceuta anuncia movilizaciones y posible huelga

hace 10 horas
patologias-silencio-debate-salud-calidad-vida-008-portada

Las 'Patologías del Silencio' abren el debate sobre salud y calidad de vida

hace 12 horas
hospital-policia-nacional

Un médico se enfrenta a 4 años de prisión tras la muerte de una paciente

hace 16 horas
perra-rabia-2026-3

El caso de la perra de rabia puede ser importado

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023