Varias mujeres de la plantilla del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) denuncian casos de presunto acoso sexual por parte de un facultativo del centro, aumentando así en número el único caso publicado ayer en estas páginas. Las profesionales víctimas del acoso, pertenecientes a varias áreas del centro, no han denunciado hasta el momento el caso a los juzgados “por miedo a las represalias”, explicó Malika Al-Lal, la presidenta de la Junta de Personal del centro sanitario.
“Es esa la causa, precisamente, por la que los diferentes delegados de la Junta hemos instado a la Gerencia del hospital a que realice una investigación interna”, explicó. A continuación, la presidenta añadió que espera una pronta respuesta de la Gerencia ante ese y el resto de cuestiones elevadas durante la última reunión. “La gravedad del asunto lo exige”, señaló.
El Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) contesta que tales cuestiones, antes de difundirse públicamente, debían ser llevadas a disposición judicial dado la no existencia de una investigación previa en los estamentos que corresponden. “Al no existir una denuncia a los juzgados, al no haber hechos firmes sino rumores, tampoco es procedente conocerse la identidad del supuesto acosador”.