Hay rutas del abandono que, por más que se denuncien públicamente, no se arreglan. Hay también ceutíes cuya carga crítica no cesa pero no se van a cansar -advertencia importante- de exponer las vergüenzas que en materia de medio ambiente se producen en Ceuta.
Llegarán los temporales y la situación empeorará con la cantidad de basura que hay abandonada en el recorrido de Benítez a Benzú. Los desperdicios concentrados en la antigua fábrica de Guano se llevan el premio, debido a la cantidad de asentamientos abandonados cuyos restos no se retiran e irán, irremediablemente, a parar al mar.
Y así, tal y como denuncia un lector de este periódico, en el paseo diario se topa con residuos de todo tipo: por ejemplo, cantidad de pañales en el paseo de Benítez hacia Benzú que no han sido recogidos por los servicios de limpieza. Y no uno, ni dos. “A la altura de la fuente de agua, antes de Punta Blanca, hay cientos de pañales que ya algunos llegaron al mar desmenuzándose y se ve besugos pequeños mordisqueando esa dichosa espuma flotando”, advierte. La función de los controladores y revisores que deben constatar que todas las funciones de recogida y limpieza se hacen correctamente queda en evidencia a la vista de la gran cantidad de basura en distintos puntos. Hay datos llamativos: hasta 60 bolsas de plástico acumuladas en la entrada de Benzú, mirando hacia Calamocarro. Y no son de un día o de dos, son de varias jornadas consecutivas sin que se haya hecho limpieza alguna en el lugar.
Este periódico ha denunciado en varias ocasiones la acumulación de restos, haciendo especial hincapié en la situación de la antigua fábrica de Guano, en donde cada vez se acumula mayor cantidad de basura. En la pequeña cala próxima se ha montado incluso un campamento en el que sus moradores dejan cordeles de trenza del 200 que pueden hacer daño a personas que paseen por la zona o a los animales. Nadie los quita. Como nadie ordena la retirada del asentamiento o nadie retira enseres próximos a la costa, colchones, basura... y todo aquello que terminará en el mar incrementando más aún la contaminación permanente de todo el entorno de esta zona.
esta toda ceuta asi,solo hay que darse un paseo por el campo,restos de envases del gas de la risa,ropa,plasticos,cristales,escombros...es increible,esta ciudad esta cada vez mas abandonada en todos los sentidos
Lo que fue Ceuta y en lo que la estan convirtienndo ... Que pena.
El relojj de sol destrozado desde hace tiempo, las jardineras siin flores y con heces de perros, los acantilados de calamocarro con restos de ropa y enseres abandonados.La falta de papeleras.por todo el paseo es la nota dominante, los carteles informativos rotos y el camino sin asfaltar...el señor Consejero debería cambiar su paseo para disfrutar de todo esto por Benítez y Benzú
Junto a la desaladora hay dos ríos de desechos que nunca se han limpiado, hay de todo: basura, contenedores, sillas,etc... Nadie viene a limpiarlo y está totalmente estancado el agua.
Benítez y Benzú siguen siendo las playas olvidadas porque los turistas no pasan por allí, y a este gobierno localista solo le importa vender imagen del centro , donde viven los políticos de Ceuta. la dejadez y la desidia presiden, desde hace años, a la periferia