Las selecciones caballas que han participado el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Liga Nacional de Comunidades Autónomas celebrado en la localidad cántabra de Torrelavega no han conseguido los resultados esperados y sólamente el combinado juvenil que dirige Enrique Muro ha disputado un buen campeonato sumando un total de treinta puntos en Primera División con selecciones complicadas como Murcia que fue la campeona con 66 puntos y Baleares que lo hizo con 63 y que jugarán la próxima temporada en División de Honor.
El tercer puesto fue para Asturias con 54 y el cuarto para Madrid con 52 por 45 de Canarias en el quinto puesto.
Por debajo de los caballas quedaron clasificados Aragón con 19 puntos y el País Vasco con 6.
Pero la noticia inesperada fue la selección femenina que volvía a Primera División después del ascenso conseguido en el 2010 en Lloret de Mar junto a Asturias pero que se ha vuelto a convertir en equipo ascensor al descender.
Pero si el descenso es triste, la forma de hacerlo es penosa porque la selección femenina sólo ha ganado una sola partida en toda la competición con lo que ha finalizado en la última posición con solo tres puntos.
Las caballas pierden la categoría junto con Aragón que sumó 32 puntos.
Ascienden Castilla- León con 40 puntos y Andalucía con 36, y mantienen la categoría Asturias con 34 y Melilla con 33 puntos.
Tampoco ha habido mejor suerte con la selección masculina que solo pudo sumar seis puntos en la competició en su categoría de Segunda División, pero en su favor hay que decir que la selección completa era novata en un Nacional y lo pagaron con muchas partidas que no merecieron perder.
Murcia con 42 puntos y la sorprendente La Rioja con 39 consiguieron el ascenso a Primera División.
Hablando de la máxima categoría, Madrid se ha proclamado campeón de España tanto masculino como femenino.
En masculino con 40 puntos por delante de Cataluña con 39 y Andalucía con 36 que completaron el podio.
En féminas, las madrileñas sumaron 45 puntos por 39 de Cataluña y tercero fue Baleares con 38 puntos.
También en División de Honor pero en categoría juvenil, el campeón de España ha sido Castilla- La Mancha con 42 puntos seguido por Cataluña con 40 y de Valencia con 33 puntos descendiendo Galicia y Andalucía con 22 y 15 respectivamente.
La anfitriona Cantabria logró mantener la categoría juvenil.