El pasado fin de semana se celebró el ‘XXI Triatlón de Ceuta’ con un total de 19 participantes.
La prueba, en distancia sprint, se celebró en la playa del ‘Chorrillo’ y sus inmediaciones. El año pasado el escenario fue la carretera de Benzú, que sí acogió esta temporada el Duatlón Perla del Mediterráneo.
El campeón volvió a ser el mismo que en la prueba de los dos segmentos, José Manuel Ortega, que está en un momento de forma excelente y sin rival en Ceuta. Hay que recordar que hace un par de semanas fue cuarto en el medio Iron Man de Lisboa, el primero de los españoles.
No tuvo rivales y se impuso con autoridad en una competición que dominó prácticamente de principio a fin, y llegó a la meta con un tiempo 0:58:05 tras sentenciar a lomos de la bicicleta.
El segundo puesto fue para el junior Yawad Asri, del Club Triatlón Ceuta (01:01:42), y tercero Jesús Utrilla, del Aguaverde (01:01:56), y que ya sabe lo que es subirse al podium en lo que va de temporada.
Sólo hubo una participante femenina, Celia Mariscal, del Club Triatlón Ceuta, la última clasificada (01:27:49) pero que se hizo con el título de campeona autonómica en su modalidad.
En cuanto a la clasificación por clubes, el triunfo fue para el Club Triatlón Ceuta (Yawad Asri -2º-, Francisco Javier Ocaña -5º- y Julio López -6º-), y segundo Club Magisterio Ceuta (Manuel Martín -7º-, Rafael Vázquez -8º- y Francisco Figueroa -10º-).
La cuarta y última prueba puntuable del Ranking será el 19 de junio, el ‘XI Acuatlón de Ceuta’, con el que finalizará la temporada más corta de triatlón de los últimos años.