La decimo sexta edición de la tradicional carrera desde la barriada de Benzú hasta la Plaza de África ha vuelto a ser todo un éxito en todos los conceptos. Pero sobre todo exitoso ha sido la alta participación con cerca de mil cien atletas, tanto civiles como militares, que fueron la gran mayoría.
Además la edición de ayer tenía un tono especial debido a que estaba encuadrada dentro de los actos conmemorativos de la finalización después de dieciocho años, de la misión española en Bosnia- Hezergovina.
El recorrido total de la prueba fue de siete kilómetros y los primeros clasificados hicieron escasos veintidos minutos en su entrada en la meta.
El primer clasificado absoluto fue Bilal Marhom del Club Los Delfines que finalizó por delante por escaso margen de Hassan Amar del Tercio Duque de Alba 2º de La Legón, que además se llevó el premio al primer militar en la meta de la prueba.
La tercera posición fue para Souleiman Karruch de la asociación de Corredores de Fondo y cuarto fue su compañero Mustafá Al-Lal.
Destacar entre los diez primeros la presencia de José Miguel Antúnez que entró noveno en la general absoluta y primero de su categoría, al igual que Carlos Otero Castillo, clasificado entre los veinte primeros.
En categoría femenina la victoria fue para Ana Isabel Viso de Regulares 54 seguida por Faouzia Arada (Internacional) y de Nisri Ahmed, también del cuerpo de Regulares 54.
Posteriormente la llegada a la meta de todos los participantes fue toda una fiesta ya que compañías enteras de los diferentes cuerpos entraban todos juntos con sus canciones típicas y con sus banderines.
También hubo atletas cadetes y juveniles entre los que hay que destacar al juvenil Rafael Montero que fue segundo en su categoría tras una fenomenal carrera con un buen tiempo.