Las selecciones de petanca de Ceuta están participando desde ayer en el Campeonato de España de Liga Nacional de Comunidades Autónomas que se está celebrando en la localidad cántabra de Torrelavega. La selección masculina está compitiendo en Segunda División y el equipo está formado de manera íntegra por jugadores que acuden por primera vez a una cita nacional como son Pepe Baglietto, Antonio ‘Ñoño’ Cano, Lolo Belmonte y Martín Belmonte.
En el primer enfrentamiento de ayer por la mañana los ceutíes se vieron las caras con la selección de Melilla.
Recordar que el formato de juego es dos partidas en dupletas, una en tripletas y otra individual, es decir cuatro puntos en juego en partidas a trece puntos o al tiempo establecido por la organización.
El resultado conseguido ante Melilla fue derrota por cuatro a cero, sin opciones y pagando la novatada de jugar un Campeonato de España.
El segundo enfrentamiento fue con la selección de Castilla- León y también se saldó con derrota pero por tres a uno con lo que Ceuta sumaba su primer punto en el campeonato.
Después tocó la selección de Murcia y los caballas sacaron un meritorio empate a dos, ante un combinado que ha llegado a jugar en División de Honor y que descendió la pasada temporada.
Pero le han ido las cosas a la selección femenina que en su nueva andadura en la 1ª División no está cumpliendo lo esperado.
En el primer enfrentamiento perdiero ante Andalucía por tres a uno y en el segundo fueron derrotadas con claridad por la selección de Castilla- León por un claro marcador de cuatro a cero.
Posteriormente, en el tercer enfrentamiento se vieron las caras con la selección de Aragón que ganó también a las caballas por el mismo marcador de cuatro a cero, con lo que cerraron la jornada sabatina con una victoria en doce partidas.
Tampoco les va bien a los juveniles que no han tenido demasiada suerte en los enfrentamientos disputados en el dia de ayer pero tienen todavía hoy domingo capacidad de reacción para intentar el ansiado ascenso a División de Honor, aunque será tarea muy complicada al tener rivales como Murcia y Baleares que parten con ventaja sobre ellos.