Ayer sábado se celebró una emotiva e interesante prueba de senderismo dentro del marco del Eurorando 2011. La de ayer fue la actividad central en una serie de citas que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana.
Esta prueba senderista ha sido organizada por el Club de Montaña y Escalada de Ceuta, con el apoyo y colaboración del Club Anyera de nuestra ciudad, y estará compartida por la vecina localidad de Tarifa, por lo que ambas ciudades marcan un hito importante, ya que supone el paso de un continente a otro del sendero E-4 y su enlace posterior, tras la frontera, con los senderos marroquíes.
La concentración con casi cincuena senderistas fue antes de las nueve de la mañana en lapuerta del Palacio Autonómico de donde todos los participantes salieron hacia la carretera de Calamocarro pasando antes por Benítez y cogiendo el camino hacia arriba por el sendero del Pantano del Renegado.
Tras varias horas caminando todos los senderistas fueron recogidos por un autocar de la organización que los trasladó al muelle España donde asistieron a la presentación en nuestra ciudad -el viernes se hizo en la localidad marroquí de Tetuán- de la presentación del libro “Guía de Senderismo y Naturaleza en el Parque Nacional de Talassemnate”.
La presentación fue a cargo de la bióloga Francisca Serrais y que fue muy seguida de forma interesante por todos los presentes ya que está basada en los caminos y senderos de Chaouen en Marruecos.
Durante el camino de la prueba senderista se recogió el agua de nuestra ciudad, que era el acto principal de esta unión senderista entre Ceuta y Tarifa que será trasladada, junto a las de muchos lugares de toda la geografía española, a Europa con el tema Eurorando 2011.
Después de la p resentación del libro, los participantes recorrieron las aguas caballas a bordo del barco ‘El Desnarigado’ antes de partir sobre las cinco y media de la tarde hacia Algeciras para continuar esta ruta entre Ceuta y Tarifa en la localidad gaditana.
Todo un éxito de la Federación de Montaña y Escalada de nuestra ciudad que junto al Club Anyera siguen dando mucho auge al senderismo en nuestra ciudad.