El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado F.P.E. por un delito de atentado y otro de daños. El acusado, que vino conducido desde la prisión -lugar en el que se encuentra desde el día de los hechos-, reconoció lo ocurrido y aceptó la pena dictada contra su persona. Tendrá que cumplir 1 año y 9 meses de prisión por el delito de atentado, así como deberá afrontar el pago de una multa de 6 meses a razón de 3 euros diarios por el delito de daños. Si el acusado no abona esa sanción económica, deberá cumplir 3 meses más de cárcel.
El acusado tenía una sentencia condenatoria firme del año 2018, pena que ya cumplió y que fue por un delito de la misma índole. En ese momento el Penal 2 le condenó a 6 meses de multa.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 25 de febrero de este mismo año. Sobre las 20:35 horas, el acusado se encontraba en la calle Padre Feijoo, en la barriada de Villajovita, sujetando a un dogo argentino potencialmente peligroso que llevaba suelto y sin bozal. Ante ese hecho, los agentes de la Policía Local le requirieron para que se hiciera cargo del animal, momento en el que el acusado lejos de obedecer las indicaciones de los agentes y con ánimo de atentar contra el principio de autoridad azuzó al perro para que atacara a los agentes manifestando: “Os voy a matar, hijos de puta, ataca”. Ante ese hecho, los agentes consiguieron retenerle, aunque el acusado se revolvió para no ser introducido en el vehículo policial.
El acusado una vez fue introducido en el vehículo policial le causó daños
Una vez en el zeta policial, el acusado con ánimo de dañar la propiedad ajena golpeó el vehículo causándole distintos daños. Por este hecho se le reclamó por parte de la Ciudad Autónoma la cantidad de 933 euros, daños que fueron tasados pericialmente y que el acusado tendrá que abonar como responsabilidad civil, tal y como fijó el letrado en la conformidad que estaba señalada para este jueves.
El reconocimiento de los hechos le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que antes de reconocerlos y aceptar la condena se enfrentaba a 3 años y 9 meses de prisión por el delito de atentado, así como a 2 años de cárcel y multa de 20 meses a razón de 10 euros diarios por el de daños.
Y como se arrepiente le rebajan la condena por bueno 😃😃
No es arrepentimiento es reconocer que lo ha hecho manda huevos
madre mia no se como no se controla que cierta gentuza tenga animales¿y que fue del perro?